Estados

La 71 Muestra Internacional de Cine llega a Cine Morelos

Se exhibirán 11 películas internacionales y tres nacionales en la Muestra Internacional de Cine en el Cine Morelos.

Por Kirely Macedo

-

Cine Morelos presentará la 71 Muestra Internacional de Cine del martes 07 al miércoles 22 de junio, con producciones internacionales como Alemania, Rusia, Francia, Japón, Uruguay, EUA, Ucrania y México.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) y la Cineteca Nacional se vinculan para la realización de este evento anual del Cine Morelos.

Con tres títulos mexicanos como: Nudo Mixteco, ópera prima de la directora Ángeles Cruz, Travesías de Sergio Flores Thorija y la versión restaurada de Ensayo de un crimen de Luis Buñuel.

Festival internacional que visibiliza a través del séptimo arte encuentro de historias que proyectan los problemas sociales actuales como el cuerpo, la identidad, fronteras, opresión, sexualidad y maternidad que destacan en temáticas expuestas.


La mayoría de las películas han sido galardonadas en festivales internacionales en Cannes, San Sebastián, Berlinale y Óscar.

Filmes internacionales como: La Fiebre de Petrov (Rusia); La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía (Japón) del mismo director de la aclamada “Drive My Car”; Nosotras (Francia) un hermoso amor lésbico; Sólo una Mujer (Alemania), un feminicidio documentado llevado a la ficción; y la auténtica y refrescante Detengan la Tierra (Ucrania).

Dirigido al público en general, para fortalecer la promoción del cine no comercial en la capital de Morelos, para ampliar la diversidad y oferta del cine en nuestro país.


Detalles de la cartelera lo pueden consultar en el micrositio http://www.cinetecanacional.net/micrositios/muestra71 y las redes sociales de @elcinemorelos en Facebook.

Te recomendamos leer: 

Este viernes se inaugura la Primera Muestra Cinematográfica del Golfo en la Sala 3D del Trapiche en Los Mochis
Síguenos en
Más sobre este tema