Estados

La Canícula podría presentarse en nueve estados del país con temperaturas de hasta 40 grados

En regiones como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en algunas zonas de Coahuila y Nuevo León, son las entidades donde se podría presentar la canícula

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Un hombre bebe agua durante un día caluroso.(Xinhua)

Un hombre bebe agua durante un día caluroso. | Xinhua

México.-La Canícula, el fenómeno climatológico, caracterizado por la disminución de lluvias y elevación de las temperaturas por aproximadamente 40 días podría afectar por lo menos seis regiones de México.

En regiones como Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en algunas zonas de Coahuila y Nuevo León, son las entidades donde se podría presentar la canícula en el presente año según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), manifestándose en mayor grado en la península de Yucatán y el noroeste de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La canícula también conocida como sequía intraestival o veranillo, serefiere al periodo, en cual caracterizado por una disminución de las precipitaciones a mediados del verano golpea regiones del centro-sur y norte de México, iniciando entre el 15-20 de julio y finalizando a mediados de agosto.

En dicho periodo se pronostican para el mes e julio, temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el noroeste del país y de 30-35 grados para regiones del sur de México, marcando una media de temperatura de aproximadamente 30 grados.

La canícula, aunque no es un fenómeno que se presente uniformemente en todos los estados de la república, sus efectos se pueden ver minimizados, por ondas tropicales, por ello su importancia de ser monitoreadas y mantenerse atento a la información del clima.

También te pude interesar:

Cada 6,800 años pasa el cometa NEOWISE por la Tierra y esta semana se verá en México

Estamos interesados en extradición de Zerón.-Sánchez Cordero 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo