Estados

La Línea, los posibles asesinos de LeBarón: Sedena

Los reportes preliminares de la investigación, que aún continúa, indican que hubo un enfrentamiento entre Los Salazar, del estado de Sonora y La Línea, de Chihuahua

Por  López Torres

La Línea, los posibles asesinos de LeBarón: Sedena(AFP)

La Línea, los posibles asesinos de LeBarón: Sedena | AFP

México.- La Sedena identificó al grupo criminal La Línea (aparentemente relacionados al Cártel de Juárez), como los probables responsables del asesinato de 9 integrantes de la familia LeBarón, supuestamente por una disputa por el control del territorio.

Anteriormente, el pasado martes habrían señalado a Los Jaguares, quienes supuestamene forman parte del Cártel de Sinaloa, como los responsables de la emboscada.

Sin embargo, en la conferencia del miércoles el jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza, dijo que hubo un enfrentamiento entre dos cárteles que no habían sido mencionados anteriormente.

Los reportes preliminares de la investigación, que aún continúa, indican que hubo un enfrentamiento entre Los Salazar, del estado de Sonora y La Línea, de Chihuahua.

Se asume que la organización delictiva de La Línea ante la amenaza de Los Salazar de ingresar a Chihuahua, deciden enviar una célular entre Janos y Bavispe para limitar, como resultado de un enfrentamiento que se da en los límites de ambos estados, y se asume que esta célula la envían para detener cualquier incursión de (...) Los Salazar a Chihuahua, se le está atribuyendo la materialización de las agresiones de la Familia LeBarón y Langford

Dijo

La Secretaría de Defensa agregó que el lunes también hubo un enfrentamiento en Aguaprieta, entre La Línea operando en Chihuahua y el grupo delictivo de Los Salazar, que operan en Sonora.

Además, el general Mendoza aclaró que no se trató de un convoy en el que viajaron las familias LeBarón y Langford, sino que fueron tres camionetas en distintas horas.

La primer camioneta fue atacada a las 9:40 horas, mientras que las otras dos fueron atacadas a las 11:00 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo