Estados

La Luz del Mundo, ¿qué es y cómo surgió esta iglesia?

La iglesia tiene presencia en 150 países y más de 15 mil templos en todo el mundo, además de un apoximado de 188 326 miembros

Por  El Debate

La Luz del Mundo, ¿qué es y cómo surgió esta iglesia?(Reforma)

La Luz del Mundo, ¿qué es y cómo surgió esta iglesia? | Reforma

México.- La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, mejor conocida solo como “La Luz del Mundo”, es una organización religiosa basada en el cristianismo que en los últimos meses ha estado envuelta en escándalos.

Pues su actual líder Naasón Joaquín, llamado “El Apostol”, ha sido acusado de diferentes abusos, además de estar esperando un juicio en Estados Unidos.

Pero, ¿qué es esta iglesia y cómo surgió?

La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo”, fue fundada en el 6 de abril de 1926 en Guadalajara, Jalisco, por Eusebio Joaquín González y Elisa Flores.

Posteriormente fue dirigida por Samuel Joaquín Flores, hijo del fundador, desde 1964 hasta su muerte en 2014. Es aquí que su actual líder toma el poder al frente de la iglesia.

La iglesia fue fundada bajo los principios religiosos, morales y los civiles, mismos que rigen la vida de sus adeptos.

Temática/Twitter

Estos principios son de carácter orientativo y no contravienen ni violentan los derechos inalienables de todo ser humano.

Y sus principales objetivos son; dar a conocer a toda persona el mensaje de salvación espiritual.

Contribuir, mediante el Evangelio de Jesucristo, a la paz y fraternidad entre los hombres como en las naciones.

Reconciliar a la humanidad con Dios, infundiendo al hombre la esperanza de vida eterna, mediante la sujeción a las leyes divinas, además de inculcar en los creyentes el sentido de responsabilidad personal, familiar, cívica y social a través del principio universal de fraternidad cristiana.

Actualmente la Luz del Mundo se encuentra registrada ante la Secretaría de Gobernación. Tiene presencia en 150 países y más de 15 mil templos en todo el mundo y tiene un apoximado de 188 326 miembros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo