Selecciona tu región
Estados

La Paz, BCS reabre sus playas tras 22 días de cierre por incremento de casos Covid-19

Las 158 playas de La Paz reabrirán del 30 de julio al 5 de agosto en un horario de 7:00 a 19:00 horas, determinó el Comité Municipal de Protección Civil

Por Pamela de la Rocha

-

Baja California Sur.- Un total de 158 playas de La Paz, Baja California Sur se reabrirán a partir de hoy viernes 30 de julio, hasta el próximo jueves 5 de agosto, con una capacidad máxima del 30 por cierto, luego de permanecer cerradas por 22 días.

Así lo acordó el Comité Municipal de Protección Civil en una sesión virtual, en donde se establecieron nuevas medidas preventivas de salud, entre las que destacan la apertura de playas en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Cabe recordar que, las playas de La Paz habían permanecido cerradas desde el pasado 8 de julio, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la capital.

Leer más: Ya no hay propuestas de reactivación económica y servicios públicos en Aguililla pero no para seguridad 

Con respecto a la venta de bebidas alcohólicas en expendios y supermercados, se amplió el horario de compra y venta hasta las 22:00 horas; mientras que para restaurantes se extiende hasta las 23:00 horas.

En cuanto a los supermercados y tiendas departamentales, se dijo que deberán seguir con la vigilancia en la entrada para permitir el acceso solo a una persona por familia, con entrada prohibida a menores de edad, expresó el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez. 

Leer más: ¡30 veces más caro! Artesano michoacano descubre en reventa su rebozo en plataforma comercial 

El mandatario municipal también explicó que, junto con la apertura de las 158 playas del Municipio de La Paz, se abren también los cines, iglesias y gimnasios al aire libre con una capacidad del 30 por ciento.

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis
Síguenos en