Estados

La activista Yolitzi Jaimes, es golpeada en manifestación contra Salgado Macedonio

La feminista Yolitzin Jaimes fue golpeada durante la manifestación contra Félix Salgado Macedonio, pedirá asilo en otro país ya que ha sido amenazada varias veces

Por  Valeria Estrada

Golpean a la activista Yolitzi Jaimes en manifestación contra Salgado Macedonio/Foto: Cuartoscuro

Golpean a la activista Yolitzi Jaimes en manifestación contra Salgado Macedonio/Foto: Cuartoscuro

Guerrero.- El día de hoy el colectivo feminista "Las Revueltas" se manifestaron conta las candidatura de Félix Salgado Macedonio, a quien se le acusa de abusar de al menos cinco mujeres, por lo que se pide que se retire su candidatura por Morena a la gubernatura del estado de Guerrero, durante esta manifesatción una de las mujeres fue agredida fisicamente.

La activista y feminista Yolitzin Jaimes fue agredida con un megáfono durante la protesta que realizaba junto con otras mujeres en las inmediaciones del Cerro del Huehue, en imagenes tomadas por periodistas que cubrieron el hecho se puede ver a la mujer con su playera y rostro lleno de sangre, de acuerdo a las manifestantes la agresión fue por parte de hombres dirigido por Zulma Carbajal Salgado, sobrina del candidato de Morena.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Félix Salgado Macedonio es señalado por al menos cinco mujeres de abuso sexual. Las inconformes se dieron cita en la entrada del Cerro del Huehue en donde el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una ceremonia por el Día de la Bandera, durante la protesta la activista Yolitzin Jaimes fue agredida con un megáfono.

Leer más: Asegura Mario Delgado que Morena acatará resolución de la CHJ en caso Salgado Macedonio

La activista Yolitzin Jaimes ya había sido amenazada

Días atrás la feminista y actividas, Yolitzin Jaimes, ya había recibido diferentes amenazas por parte del candidato a la gubernatura de Guerrero, de acuerdo a una entrevista que realizó para Perspectiva Indigo comentó que la primera agresión contra el colectivo fue cuando se manifestaron por primera vez el pasado 11 de enero.

Yolitzin también mencionó que varios grupos a favor de Félix Salgado Macedonio lanzaron amenazas directas a su persona, en su cuenta personal de Twitter la activista mencionó que pedirá asilo en otro país.

Venimos pacíficamente y nos respondieron con agresiones, mi cuerpo sangra como este México Feminicida", escribió Ylitzin en su cuenta de Twitter.

El fin de semana pasado feministas irrumpieron en la casa de campaña de Salgado Macedonio donde rompieron vidrios, realizaron pintas y quemas, esta protesta también llegó hasta la sede nacional del partido en Ciudad de México, donde un grupo de feministas mantienen un plantón desde mediados de este mes.

Leer más: Grupo de feministas opacan la visita de AMLO en Chilpancingo por tema de Felix Salgado

Tras estos hechos la Fiscalía General del Estado de Guerrero dijo que reabriría una carpeta de investigación por una denuncia presentada contra el candidato en 2017 por violación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo