Selecciona tu región
Estados

La colección personal de Francisco Toledo llegará a Pátzcuaro

La colección del artista Toledo, también contará con obras de talla internacional, como Salvador Dalí y Francisco de Goya, entro otros

Por Mariana Orozco

-

Pátzcuaro, Michoacán. – “Colección Gráfica Acervo Toledo” del artista Francisco Toledo, llegará a Pátzcuaro, en el 17 aniversario del Taller de Producción y Formación del municipio.

La exposición se inaugurará el próximo sábado 22 de febrero, a las 5 de la tarde, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro.

En la exhibición se mostrarán obras de Francisco de Goya, Salvador Dalí, José Guadalupe Posada, Joan Miró y otros grandes artistas de la pintura.

La muestra de 40 piezas originales con motivo del 17 aniversario del Taller de Producción y Formación de Gráfica del Centro Cultural, invita la Secretaria de Cultura de Michoacán, a la inauguración de la exposición y será gratuita al público.

Folleto de la colección de Francisco Toledo, en el Centro Cultural de Pátzcuaro.
Foto: Cortesía

Francisco Toledo, empezó a coleccionar obras de artistas reconocidos internacionalmente, reuniendo en esta serie personal, las obras de los exponentes más destacados del arte gráfico.

Las obras de Toledo fueron reconocidas en Europa, Estados Unidos y América Latina por su gran aportación al arte.

La Colección Toledo /INBA, es de suma importancia en México y
tiene más de 30 mil piezas que el artista habría comenzado a coleccionar en los años 70 del siglo pasado.

Te puede interesar: Oaxaca decreta tres días de luto por Francisco Toledo

Recordando que el artista plástico Francisco Toledo, murió el 05 de septiembre del año pasado en un hospital de Oaxaca. Fue considerado uno de los artistas más importantes del país.

Click para cargar encuesta
Síguenos en