Estados

"La gente buena merece vivir": comentan en redes tras el asesinato del periodista Luis Eduardo Ochoa

En redes sociales y en su perfil la gente le comenta sus públicaciones, señalando que 'la gente buena merece vivir' pues el perodista fue asesinado durante la noche de este martes, en el Infonavit Los Aguacates en Uruapan, Michoacán, luego de haber salido a comprar unas cosas a la tienda

Por  Mariana Orozco

Periodista, profesor y músico, Luis Eduardo Ochoa Aguilar, asesinado en Uruapan, Michoacán(Facebook Luis Eduardo Ochoa Aguilar)

Periodista, profesor y músico, Luis Eduardo Ochoa Aguilar, asesinado en Uruapan, Michoacán | Facebook Luis Eduardo Ochoa Aguilar

Uruapan, Michoacán. - Durante la noche de este martes se registró el asesinato del periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar, dentro del Infornavit Los Aguacates en el municipio de Uruapan, Michoacán, luego de que el saliera de su casa para dirigirse a la tienda en compañia de un primo, según la información de la Fiscalía del Estado de Michoacán.

En redes sociales, ususarios comenzaron a compartir sus condolencias, también se le unieron la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) instituticón en dónde él ejercia como profesor, así como algunos medios en donde Luis Eduardo había trabajado ejerciendo su labor periodistica como La Voz de Michoacán, La Opinión de Michoacán y BC Televisión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Condolencias

"Lalito siempre estaras en nuetros corazónes  no tengo palabras para esto te mando un fuerte abrazo hasta el cielo te quiero" comentó una usuaria en su ultima públicación que realizó el periodista de Uruapan.

"Nooo, no vayas al Fovisste... toma un autobús y vete sin rumbo... la gente buena merece vivir.
( odio la puta delincuencia, y un poco menos a los que los solapan sabiendo lo que hacen sus novios, familiares o lo que sea y mi odio en la misma escala a quienes los admiran)
Tú vida valía más que cualquiera de estas".

"¡NO SE MATA LA VERDAD, ASESINANDO PERIODISTAS!" compartieron en la publicación de una noticia la página de egresados de la ONOEM.

Usuarios de redes sociales le comentaron a Luis Eduardo por su asesinato

La UNID Campus Uruapan, compartió que se unia a las condolencias de la familia y amigos del ex alumno y docente Luis Eduardo Ochoa Aguilar por su fallecimiento "Hacemos llegar nuestras condolencias y oraciones con el firme deseo de una pronta resignación ante la irreparable perdida"

"Luis Eduardo O., fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte", compartió  en sus redes sociales el medio La voz de Michoacán tras la publicación de su nota.

"El medio periodístico se encuentra consternado, al igual que varios sectores de la sociedad; el periodista era muy apreciado, ya que además era docente de la Unid, y un aficionado a la música" publicaron en sus redes sociales de La opinión de Michoacán.

"La ciudad Uruapan se ha convertido en uno de los lugares más inseguros del país", CB Televisión medio en dónde también colaboró.

Versiones de la muerte

De acuerdo a la versión oficial por parte de las autoridades, la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE), informó que Luis Eduardo y su primo salieron de su domicilio en busqueda de alimentos cuando unos sujetos los interceptaron unos sujetos que los amagaron con armas de fuego y los despojaron de sus pertenencias.

Según la FGE, Luis Eduardo Ochoa, fue llevado a un parque fue llevado hacia un parque recreativo, sitio donde fue herido por disparos de arma de fuego, ocasionándole la muerte; tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga.

Asesinato del periodista Luis Eduardo Ochoa | Facebook Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C.

Sin emabrgo, en las versiónes de los medios locales, señalan que la muerte del periodista y profesor, fue a causa de una riña, pues cuando él se dirigía a compar alimentos  y fue asesinado de un disparo en la cabeza al intentar parar una riña en el Infonavit Aguacates, luego de la agresión los sujetos se fueron del sitio.

Asimismo, señalan que Luis Eduardo no se encontraba ejerciendo la labor periodistica, sino que se dedicaba de tiempo completo a la docencia, resaltando en los medios locales  que el motivo de su asesinato no fue por ejercer el periodismo.

Funeral

De acuerdo a la información brindada por miembros del grupo de Facebook Vecinos Vigilantes de Uruapan A.C., informaron que el funeral del periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar, se llevaría acabo en Funerales San José, ubicado en Avenida Juarez 93, colonia Morelos.

"Los restos de nuestro colega y amado amigo Luis Eduardo Ochoa Aguilar, son velados en Funerales San Jose en avenida Juárez, de esta ciudad de Uruapan, por si gustan acompañar a su familia en su dolor", compartieron la información.

Te puede interesar:

Matan al periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar en Uruapan, Michoacán

Asesinan a periodista de Iguala en Guerrero, tenía amenazas de muerte

Suman 159 periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo