Estados

La nieve cubre varios municipios en Durango, hay cierre de carreteras

Se mantiene pronóstico de caída de nieve para la zona sierra y los valles en el estado de Durango, por lo que solicitan a las personas de la localidad y visitantes tomar sus precauciones

Por  Ivette Vazquez

1/4
Carreteras cerradas por nevada(Foto: Cortesía)

Carreteras cerradas por nevada | Foto: Cortesía

Carreteras cerradas en Durango(Foto: Cortesía)

Carreteras cerradas en Durango | Foto: Cortesía

Bellos paisajes en Durango por nevadas.(Foto: Cortesía)

Bellos paisajes en Durango por nevadas. | Foto: Cortesía

Gasolinera cubierta de nieve.(Foto: Cortesía)

Gasolinera cubierta de nieve. | Foto: Cortesía

El Coordinador Estatal de Protección Civil del estado de Durango, Guillermo Pacheco, informó que el frente frío numero 27 y una tormenta invernal ha provocado la caída de nieve en varios municipio, afectando con el cierre de algunas carretes. 

Asimismo Protección Civil aseguró que este jueves continuará el frío en la entidad de Durango, con posible TMax 12-14°C. Se esperan heladas esta noche y al amanecer del viernes en gran parte del estado. Se prevé progresiva recuperación térmica diurna durante el fin de semana. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La probabilidad de precipitaciones de 1 a 5 mm en la sierra occidental, municipios del noreste y valles y llanos del sureste de Durango, por lo que se mantiene el potencial de caída de nieve en la sierra, que se podría extender a zonas de los valles cercanos a esta.

Nieve en Durango. Foto: Cortesía
Nevada en Durango. Foto: Cortesía

Protección Civil Municipal Topia informó de la caída de nieve en las localidades de: La Laguinta, Torance, Santa Lucía, Rancho Tío Juan y Mesa Rosada, de igual manera en El Durazno, Bastantitas, Las Milpas, El Tecuán y Alameda.

Plazuela principal de El Salto, Durango. Foto: Cortesía

Cientos de vehículos se encuentran varados tanto en la primera caseta de la autopista como en el kilómetro 15 de la libre a Mazatlán, gente que acude a El Salto, y familias que desean acudir a ver la nieve al Tecuán.

Carreteras cerradas por nevadas en Durango. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE
Carretera en Durango. Foto: Cortesía

Asimismo, el gobernador del estado de Durango José Aispuro, compartío algunas imágenes de los distintos municipios con presencia de nieve e informó que corporaciones de seguridad permanecen desplegadas para brindar la atención necesaria a los duranguenses y visitantes que lo requieran.

Calles, casa y vehículos cubiertos por la nieve en Durango. Foto: Cortesía

La dependencia en su cuenta oficial de Twitter, informó que se prevén rachas de 55 a 60 km/h. En gran parte de la entidad de Durango. En los municipios del norte podrían alcanzar 70 km/h, factor que incrementará la sensación térmica de frío en el exterior. 

Mexiquillo. Foto: Cortesía
Carretera en Durango. Foto: Cortesía

Se mantiene pronóstico de caída de nieve para la zona sierra y los valles en el estado de Durango, por lo que solicitan a las personas de la localidad y visitantes tomar sus precauciones. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo