Estados

La próxima semana dará inicio aplicación de vacuna anti COVID para adultos de 40 a 49 en Michoacán

Hasta el momento el 25% de la población en el estado ha recibido la vacuna y se espera la cifra crezca a partir de la próxima semana 

Por  Cupatitzio Piña Mendoza

Sesión del Comité de Crisis(Secretaría de Salud Michoacán)

Sesión del Comité de Crisis | Secretaría de Salud Michoacán

Morelia, Michoacán.- El comité de crisis para la atención de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en el estado de Michoacán, se reunió el día de hoy lunes 14 de junio de 2021. En la sesión encabezada por el gobernador del estado Silvano Aureoles y la secretaria de salud Dra. Diana Carpio Ríos, el comité informó que hasta el momento el 25 por ciento de la población del estado ha sido vacunada contra el COVID-19.

Silvano Aureoles destacó que las jornadas de vacunación han sido exitosas e instruyó al comité de crisis, para que la próxima semana de inicio la aplicación de la vacuna en adultos de 40 a 49 años de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades que integran el Comité de Crisis señalaron que la epidemia por el virus SARS-COV-2 continúa activa y en el mes de junio la ocupación hospitalaria en la entidad se ha mantenido en el 11.5 por ciento; precisaron que los municipios más afectado son Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas. Siendo el municipio de Uruapan el que presenta un escenario más complicado en términos del número de casos activos y defunciones.

En el mismo tenor, dicho comité detalló la nueva dinámica con la que se informará a la población del desarrollo y evolución de la pandemia en Michoacán. Ya que, a partir del próximo lunes 25 de junio, los comunicados en los que se informará a la población serán emitidos de manera semanal y no todos los días como hasta ahora se venían haciendo.  

Lee más: Pueblos mágicos de Michoacán listos para el verano 2021

El mandatario estatal recalcó que el monitoreo permanente de la epidemia en la entidad seguirá activo y que se requiere de la corresponsabilidad de los michoacanos para mantener las medidas sanitarias y romper la cadena de contagios.

Sesión del Comité de Crisis en Michoacán

Por lo cual, se mantienen vigente el uso obligatorio de cubrebocas, el aforo limitado en establecimientos comerciales y la sana distancia, además se recomienda no viajar al extranjero y abstenerse de recibir visitas de personas que provengan de otro país.

Fechas, lugares y horarios en los que se vacunará a la población de 40 a 49 años de edad en Michoacán

La jornada de vacunación contra el COVID-19 para los adultos de 40 a 49 años, comenzará a partir del próximo lunes 25 de junio y se prevé que terminé a finales del mes de julio, cuando se espera que alrededor del 98% de la población en este rango de edad haya sido vacunada contra el virus.   

Los lugares y horarios en los que se llevará a cabo la jornada de vacunación serán anunciados en el transcurso de la semana por la Secretaria de Salud de Michoacán y la Secretaría de Bienestar Federal.

 
Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo