Estados

La próxima semana definen si hay Feria de San Marcos en Aguascalientes

El titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Humberto Montero de Alba, informó que será la siguiente semana cuando se defina si habrá o no Feria de San Marcos en el estado

Por  Mariana Orozco

Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes(@FNSM_Oficial)

Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes | @FNSM_Oficial

Aguascalientes. - En rueda de prensa, Humberto Montero de Alba,  titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Sectur), informó que será la siguiente semana cuando se reunirá con las autoridades sanitarias para definir si habrá fecha para realizar o no la Feria Nacional de San Marcos.

Es importante señalar que este evento genera una gran derrama económica en Aguascalientes, además de un gran número de empleos temporales que brindan apoyo a las familias del estado, es por eso que aún se analiza la posibilidad de realizar el evento, además de la importancia que tiene para los hidrocálidos el festejo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El funcionario señaló que en caso de que se apruebe la contunuación, entonces se dará a conocer a la gente la nueva fecha, luego de que ante la pandemia se cancelará la fecha original en el mes de abril..

Montero de Alba, señaló en la rueda de prensa que además de la Feria de San Marcos, entre los meses de agosto y septiembre se dará a conocer un nuevo proyecto para impulsar el turismo en Aguascalientes.

Reactivación económica del sector turismo

El titular de la Sectur, señaló que de manera paulatina y responsable se mantendrá la estrategia que dará pie a la reactivación económica en el sector turístico de Aguascalientes, para que en corto plazo se logra alcanzar una recuperación de las pérdidas que se registraron, el cual suma alrededor de 10 mil millones de pesos, siendo este uno de los gremios más afectados por la pandemia.

Comentó que dentro de las actividades que realiza la Sectur, destaca un notable incremento en la capacitación a prestadores de servicios turísticos, al aumentar el número de participantes en un 56 por ciento, con respecto al año anterior.

Entre las acciones que se implementaran para promocionar el turismo en Aguascalientes como destino, algunas de las que resaltó Humberto Montero, fueron algunas aerolíneas , cámaras empresariales, asociaciones civiles y algunos otros organismos.

Asimismo adelantó que Aguascalientes trabaja de forma coordinada con 5 estados de la Región Centro-Bajío para impulsar una estrategia que permita promover el turismo entre las entidades involucradas.

Te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo