Estados

La terrible enfermedad que aqueja a "El Mencho", líder del CJNG

La salud de Nemesio Oseguera Cervantes se encontraría amenazada por la insuficiencia renal que padece, lo que dificultaría que se esconda de las autoridades

Por  El Debate

La salud de Nemesio Oseguera Cervantes se encontraría amenazada por la insuficiencia renal que padece, lo que dificultaría que se esconda de las autoridades.(Foto: Especial)

La salud de Nemesio Oseguera Cervantes se encontraría amenazada por la insuficiencia renal que padece, lo que dificultaría que se esconda de las autoridades. | Foto: Especial

La salud de Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", estaría seriamente amenazada debido al grave padecimiento de los riñones que aqueja al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien se encuentra prófugo de la justicia. 

De acuerdo a diversas fuentes extraoficiales, la salud de "El Mencho" se ha agravado por su insuficiencia renal, la cual lo hace necesitar constantes intervenciones quirúrgicas, lo que a su vez dificulta que el capo pueda esconderse de las autoridades en la sierra michoacana, donde supuestamente se encuentra.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y es que en pocos años Oseguera Cervantes se ha posicionado como uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, y por tanto de los más buscados. Basta decir que el gobierno de Estados Unidos ofrece una cuantiosa recompensa de 10 millones de dólares por información que conduzca a su captura, mientras que el gobierno mexicano ofrece 30 millones de pesos.

Parece ser que ambos gobiernos tienen conocimiento de la enfermedad que aqueja al narcotraficante, por lo que podrían sacar provecho de su situación para dar con su paradero más fácilmente.

El Gobierno mexicano ofrece una recompensa de 30 millones de pesos a quien dé información que conduzca a la captura de Oseguera Cervantes. Imagen: PGR

El delicado estado de salud del líder del CJNG presuntamente ha provocado fracturas al interior de la organización criminal, y no ha faltado quien busca ostentar el liderazgo sucediendo a Oseguera Cervantes, tal como Juan Carlos Valencia, alias "El 3" o "JPL", quien asegura ser hijo de "El Mencho" y por lo tanto tener el derecho a tomar su lugar.

Cabe decir que uno de los hijos del capo, Rubén Oseguera González, se encuentra actualmente tras las rejas con una orden para ser extraditado a Estados Unidos, mientras que su hija, Jessica Johana Oseguera, tiene una orden de aprehensión en su contra.

Mientras que el hijo de "El Mencho" se encuentra preso y en espera de ser extraditado a EU, su hija tiene una orden de aprehensión en su contra. Foto: Especial

Pese a todos estos problemas, la estructura del CJNG se mantiene con "El Mencho" a la cabeza y considerado uno de los grupos delictivos con más poderío y presencia internacional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo