Selecciona tu región
Estados

¡La tortura duró más de 10 minutos! Revelan videos del sometimiento contra José Eduardo en Mérida

En Twitter se han comenzado a difundir los videos sobre las torturas que ejercieron los policías en contra de José Eduardo, un joven abusado por autoridades en Mérida.

Por El Debate

-

Yucatán.- Un video de 10 minutos de duración, difundido en redes sociales, exhibe la tortura que ejercieron policías en contra de José Eduardo, un joven abusado y asesinado por municipales en Mérida, Yucatán.

El video muestra como 4 policías municipales de Mérida someten y torturan a José Eduardo hasta dejarlo inconsciente.

Entre los cortos del video que un usuario comenzó a difundir en Twitter, se observa el momento en que uno de los policías pone su rodilla en el pecho de José Eduardo y tras permanecer unos segundos de esta manera, procede a ponerle el pie en lugar de la rodilla.

Aunque durante este corto del video solo participa un policía, hay al menos 7 policías observando el momento de la tortura, o mejor dicho, el uso excesivo de la fuerza en contra de un joven que se encontraba, al parecer, esposado en el suelo.

El policía quita su pie de encima al percatarse que José Eduardo ya se encuentra inconsciente en el suelo.

Hecho por el cual los policías entran en pánico y deciden arrastrarlo para ponerlo dentro de una celda.

José Eduardo llegó con pantalones a las instalaciones de la Policía Municipal, no obstante antes de meterlo a la celda los policías se los quitan y lo dejan solo con los boxers y la playera en la celda.

El joven abusado y asesinado fue acostado boca abajo en la celda, a la cual lo metieron arrastrando, pues se encontraba inconsciente después del abuso de fuerza que cometió el policía en el video.

El caso de José Eduardo, joven abusado y asesinado por policías en Mérida

Ocurrió el pasado 21 de julio, cuando José Eduardo fue detenido por policías municipales en calles del centro de Mérida, Yucatán.

Aunque el joven de 23 años les aseguró a los agentes que estaba ahí para una entrevista de trabajo, ellos se lo llevaron por "parecer sospechoso".

Fue hasta el día siguiente que se supo de José Eduardo, cuando contactó a su madre para decirle que había sido golpeado y abusado sexualmente por los policías, según relató a medios locales su madre, Dora María Ravelo Echeverría

La madre llevó a su hijo al hospital donde se negaron a atenderlo y le cuestionaron su orientación sexual. Tras ello lo llevó a la Fiscalía General del Estado de Yucatán, donde se interpuso la denuncia y se confirmó que había sido violado.

Leer más: Lo que se sabe del abuso y asesinato de José Eduardo

Posteriormente fue enviado al hospital donde anteriormente le habían negado el servicio, donde finalmente permaneció internado hasta que murió el pasado 3 de agosto a causa de síndrome de obstrucción orgánica múltiple y politraumatimo.

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones