Estados

Ladrones roban cáliz y hostias de iglesia de Oaxaca en Navidad

El robo del Sagrario que contenía el cáliz y las hostias se realizó horas antes de la celebración del nacimiento de Jesús

Por  Carmen Villegas

Ladrones roban cáliz y hostias de iglesia de Oaxaca en Navidad. | Especial

Ladrones roban cáliz y hostias de iglesia de Oaxaca en Navidad. | Especial

México.-De una capilla de Tuxtepec en la región de la Cuenca del Papaloapan, ladrones sustrajeron hace días el Sagrario, que contenía el cáliz y las hostias sagradas de esta iglesia, denunció el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.

Con bastante sentimiento, la autoridad eclesiástica lamentó el robo, debido a que en el Sagrario estaba el cuerpo y la sangre de Cristo, externó.

El arzobispo no ocultó su molestia por este hecho, debido a que considera como "un acto de profanación al Señor".

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos denunció el robo del cáliz y las hostias. | Especial

Al hacer público lo ocurrido, narró que se percataron de que había sido hurtado el Sagrario, unas horas antes de realizar la celebración del nacimiento de Jesús.

Lo anterior fue dado a conocer durante la misa que celebró Vázquez Villalobos en la catedral de La Asunción en la ciudad de Oaxaca, en donde el religioso realizó oraciones hacia aquellas personas que se niegan a aceptar que Dios los quiere, pese a que cayeron en la delincuencia.

También, el sacerdote recordó a las víctimas de la violencia y pidió superar el dolor por la tragedia que han enfrentado, y que le permita tener la paz y el gozo durante la Navidad.

En su opinión, dijo que es muy difícil decirle a una persona que le han asesinado a un familiar o un ser querido, después de que el homicidio se cometió a sangre fría.

Comentó que en Oaxaca se ha incrementado la violencia y a muchos no les tiembla la mano para levantar su arma y disparar hacia personas inocentes.

En este sentido, comentó que aunque reconoce que muchas personas están viviendo entre lágrimas, les envió un mensaje de aliento que les permita superar estos momentos de dolor, concluyó el arzobispo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo