Estados

Lamenta Silvano Aureoles, Gobernador de Michoacán la muerte de José Manuel Mireles ex líder autodefensas

Luego de la noticia sobre la muerte del sub delegado del ISSSTE y ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, el Gobernador del Estado manifesto sus pesáme por la perdida del activista

Por  Mariana Orozco

Lamenta Aureoles muerte de Manuel Mireles ex líder autodefensas(Reforma)

Lamenta Aureoles muerte de Manuel Mireles ex líder autodefensas | Reforma

Michoacán. - A través de sus redes sociales el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo lamentó la muerte del ex líder de las autodefesas, José Manuel Mireles Valverde, quien durante la noche del miércoles 25 de noviembre perdió la vida luego de varios días peleando contra el virus del Covid-19, tras estar hospitalizado y llevar un procedimiento de intubación, el michoacano falleció.

"Lamento mucho la noticia de la muerte del Dr. José Manuel Mireles, quien perdió la batalla contra el coronavirus. Su partida es otra muestra del riesgo que representa esta enfermedad. A sus familiares y amigos, mi más sentido pésame y mi más profunda solidaridad. Q. E. P. D.", compartió Silvano Aureoles a través de sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, el Gobernador de Michoacán aprovecho para resaltar la muerte del activista como una muestra de que el virus puede llegar a cualquier sector y que es real, siendo que en Michoacán ha cobrado la vida de 2,230 personas que han fallecido a causa de la enfermedad, así como se han contagiado 27 mil 806 personas.

Ramíro López Elizalde, Director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), compartió a través de sus redes sociales el deceso del Sub delegado de la misma dependencia, José Manuel Mireles Valverde, quien mantenia varios días hospitalizado y quien perdió la batalla contra el Covid-19.

El docto Mireles, como era conocido, era el subdelegado de servicios médicos del ISSSTE y también fue líder de las autodefensas en Michoacán. Por esto último se dio a conocer a nivel nacional e internacional y lo llevó a estar preso  durante algunos años.

Fue el pasado 22 de noviembre cuando a través de las redes sociales y algunos medios locales compartieron la falsa noticia de la presunta muerte del Doctor Mireles, horas más tarde los familiares salieron a desmentir la noticia e informar que el activista se encontraba delicado de salud pero no había muerto, tres días después el funcionario falleció.

José Manuel Mireles, nació el 24 de octubre de 1958, en Tepalcatepec, Michoacán, donde en 2013 inició un movimiento civil armado contra 'Los Caballeros Templarios', cartel que dominaba la región en esa época.

La gran popularización del llamado Doctor Mireles llegó cuando fue nombrado como vocero de las autodefensas de Michoacán, donde se mantuvo hasta enero de 2014 tras sufrir un accidente aéreo del cual resultó con traumatismo craneoencefálico y rotura de mandíbula.

Durante La Mañanera de este jueves 26 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), también compartió sus condolencias por la muerte del activista Manuel Mireles Valverde, y envía el pesáme a los familiares del sub delegado del ISSSTE originario de Michoacán.

"Aprovecho para enviar a los familiares del doctor Mireles mi pésame, y a muchos mexicanos que están sufriendo: conocidos, familiares cercanos que están padeciendo esta pandemia", declaró", señaló AMLO durante la rueda de prensa matutina.

Hijo de Mireles llora la muerte de su padre

Fue a través de un video que compartió en sus redes sociales, en donde el hijo de Mireles, Alejandro Mireles Valencia, lloró la muerte de su padre quien confirmó que su padre había fallecido por complicaciones provocadas por el Covid-19 y se escucha como llora y se le quebra la voz al anunciar su deceso, luego que permaneció por varias semanas hospitalizado.

Era imposible evitar las lagrimas y con todas sus fuerzas, comienza a articular sus palabras y toma aire para dar a conocer el siguiente mensaje, luego que hace varios días se había generado la información del fallecimiento del doctor José Manuel Mireles.

Se escuha que le dicen: "Acaba de fallecer tu papá", y con sollozos toma aliento y se coloca y quita varias veces el cubrebocas para expresar: “Como se los prometí, mi papá ya falleció...Nada más le aviso, tiene unos cinco minutos que falleció. Gracias a todos por estar al pendiente, ya oficialmente el doctor Mireles ya falleció”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo