Selecciona tu región
Estados

¡Lamentable! Reaparece muerta la ballena que había sido rescatada en Puerto Peñasco

La ballena de 10 metros de largo y 5 toneladas que fue rescatada dos días atrás, reapareció sin vida en las costas de Puerto Peñasco, Sonora  

Por Óscar Barrón

-

Sonora.- La ballena que había encallado y rescatada en Puerto Peñasco, Sonora, reapareció frente a la costa del mismo lugar con la diferencia de encontrarse sin vida, reportaron las autoridades locales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de Twitter, diferentes usuarios reportaron la muerte de la ballena, la cual había sido rescatada apenas dos días antes en Puerto Peñasco por los mismos pobladores quienes  la empujaron para regresar al mar.

De acuerdo con los expertos, cuando una ballena vuelve a encallar por segunda ocasión, es debido a alguna enfermedad grave o herida, o por las corrientes que las arrastran hasta la orilla.

Leer más: México y EU anuncian reparación de contrato laboral en planta de General Motors de Guanajuato

Las autoridades de Semarnat, Secretaría de Marina (Semar), Protección Civil Municipal, confirmaron el deceso de la ballena, asimismo serán los encargados de sepultar a la ballena en la costa.

Rescatan a ballena

El pasado 7 de julio se avistó una ballena encallada en la playa El Mirador en Puerto Peñasco, Sonora, un ejemplar de alrededor de 10 metros de largo y 5 toneladas de peso.

Leer más: Imágenes. Se inunda Matamoros tras tormentas eléctricas y lluvias por más de seis horas

Pronto la ballena congregó a la multitud alrededor, quienes en equipo ayudaron a que la ballena regresara a las aguas profundas.

Alrededor de 50 personas ayudaron a empujar al ejemplar para que regresara a su hábitat.

Síguenos en