Estados

Lanza Cervantino servicio social online 

Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Festival Internacional Cervantino (FIC) abrió la modalidad de servicio social en línea para los estudiantes

Por  Agencia Reforma y Tania Romero

Lanza Cervantino servicio social online (Temática: Especial)

Lanza Cervantino servicio social online  | Temática: Especial

Guanajuato.- Ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, el Festival Internacional Cervantino (FIC) abrió la modalidad de servicio social en línea para las áreas de digital, información y prensa.

"Este año, las circunstancias mundiales nos han llevado a experimentar un nuevo modelo. El Cervantino cumple con la jornada de sana distancia de la Secretaría de Salud y por esa razón los estudiantes colaboran con nosotros desde su casa", explica Jocelyn Jiménez, coordinadora de Prensa del FIC y Circuitos Culturales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las actividades, agrega, son propias de cada área, por ejemplo, actualización de base de datos, investigación documental y redacción de textos informativos.

También, propuestas de copys, monitoreo de medios, revisión de métricas de redes sociales, diseño de contenidos para redes sociales, apoyo en la organización de la información audiovisual y apoyo editorial, entre otras

"Interactuamos con los estudiantes con herramientas que todos tenemos a la mano, One Drive, Share Point, Zoom, Office 365, WhatsApp, etcétera, así estamos en constante comunicación".

Te puede interesar: ¿Dónde comprar mascarillas y cubrebocas N95 en México?

Lanza Cervantino servicio social online | Especial

Jiménez reconoce que, si bien colaborar a distancia es una experiencia nueva tanto para el FIC como para los estudiantes, ha funcionado muy bien.

"Herramientas digitales como las videoconferencias, el chat grupal o la edición de texto simultánea, permiten mantener el contacto necesario para retroalimentarnos en una sana distancia, es decir, estamos desarrollando otras formas de aprendizaje y colaboración y esto ha sido una experiencia positiva en medio de la contingencia por el Covid-19".

Por ahora, el programa arrancó con alumnos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, pero no se descarta la posibilidad de que, en adelante, sumen a otras universidades.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo