Selecciona tu región
Estados

Lanzan sillas y mesas durante pelea entre vacacionistas y meseros en Acapulco, Guerrero

En víspera navideña, vacacionistas y meseros de diferentes restaurantes  protagonizaron una riña en la Isla de La Roqueta, en el puerto de Acapulco, Guerrero

Por Cristina Herrera

-

Guerrero.- En plena víspera navideña, vacacionistas y prestadores de servicios turísticos protagonizaron una riña en la Isla de La Roqueta, en el puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero.

El conflicto, en el que se vieron involucrados al menos 30 personas, dejó como saldo 5 lesionados, de acuerdo a lo informado por las autoridades de Seguridad Pública y el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

Según los reportes oficiales, la disputa en la zona turística de Acapulco comenzó luego de que les fuera cobrada una cuenta a alrededor de 15 turistas, pues estos consideraron que era excesiva y es negaron a pagarla, lo que provocó que casi inmediatamente empezara una discusión entre los visitantes y uno de los meseros del establecimiento acapulqueño.

Leer más: Cofepris reportó que Acapulco tiene tres playas sucias no aptas para uso recreativo

El mesero fue encarado por uno de los turistas enojados, quien procedió también a golpearlo en la cara, lo que dio inicio a una verdadera riña en la Isla de La Roqueta entre los visitantes y los prestadores de servicio.

Durante el conflicto fueron lanzados palos, mesas, sillas, copas de vidrio y demás objetos entre los vacacionistas y los meseros de distintos restaurantes del lugar que se unieron luego de que su compañero fuera golpeado por el visitante. En el transcurso de la pelea, ninguna autoridad intervino para calmar la situación.

En el reporte oficial, se da a conocer que los turistas solicitaron el apoyo de las autoridades de seguridad por las heridas que algunos presentaban, de ahí que hayan sido trasladados al hospital del Centro Médico.

Posada de trabajadores de una perfumería se vuelve viral
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más
Más sobre este tema