Selecciona tu región
Estados

Las buenas acciones por México se multiplican

El Amor Multiplica es una declaración de amor hacia México y su gente, con quienes la Industria Mexicana de Coca-Cola ha recorrido un largo camino

Por María Medrano

-

Cada vez que haces una acción positiva por México te conviertes en la pieza que transforma y multiplica. “El Amor Multiplica” es la nueva iniciativa de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través de la cual hace un llamado a los mexicanos a sumar esfuerzos a través de cuatro pilares principales, mujeres, comunidad, agua y reciclaje, así como también destacar el amor y compromiso que la compañía tiene por el país.

Este movimiento arranca con una campaña en medios, para evolucionar a una plataforma de desarrollo social en la que ciudadanos, organizaciones y autoridades podrán convertirse en agentes de cambio, planteando y formando parte de actividades como la rehabilitación de espacios públicos, limpiezas de playas y cuerpos de agua, capacitaciones para emprendedoras, y proyectos de economía circular. 

El Amor Multiplica es una declaración de amor hacia México y su gente, con quienes la Industria Mexicana de Coca-Cola ha recorrido un largo camino, así como hacia todos aquellos que se unirán para transformar el lugar donde vivimos.

Contigo, #ElAmorMultiplica

La Industria Mexicana de Coca-Cola piensan en el amor, como el motor que une, que transforma y que te hace ser mejor. En este sentido, ha mantenido un compromiso transparente en torno al uso del agua, buscando sumar esfuerzos para promover su acceso en México. Ejemplo de ello fue el anuncio a finales de 2021, sobre la inversión de más de 170 mdp para la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza que tratarán el agua de comunidades en México, para su reaprovechamiento en proyectos productivos.

Siendo su amor por las comunidades claro como el agua, se ha trazado la meta de promover el acceso al agua limpia para más de un millón de personas hacia 2030 en México.

Como parte de sus esfuerzos, trabaja de la mano de Fundación Coca-Cola México para la implementación de proyectos como cisternas comunitarias para el lavado de manos y sistemas de filtración, captación de agua de lluvia con techos captadores, ollas captadoras, instalación de filtros purificadores en hogares, concientización sobre la higiene y cuidado del agua, entre muchos otros.

Además, trabajando hacia la meta global por reducir el uso de este recurso en sus procesos productivos, para mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza, ha conseguido tratar el 100% de las aguas industriales derivadas de su producción, así como disminuir en un 36% el consumo de agua en sus plantas embotelladoras y trabaja para devolver a la naturaleza el 100% del agua que utiliza en la elaboración de sus productos.

Sin duda la Industria Mexicana de Coca-Cola tiene un gran compromiso con México y su gente, desde cuidar el agua hasta apoyar el empoderamiento femenino, la iniciativa de “El Amor Multiplica” busca que más personas se sumen en estos pilares para garantizar un mejor planeta.

Súmate, porque contigo, #ElAmorMultiplica

Síguenos en

Temas