Estados

Las gasolinerías que venden más caro en México son de Sinaloa

Sinaloa apareció entre los primeros lugares por la venta de combustible más caro de México

Por  El Debate

Las gasolinerías que venden más caro en México son de Sinaloa(Foto ilustrativa El Debate)

Las gasolinerías que venden más caro en México son de Sinaloa | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- Durante la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se anunció los nombres de las gasolinería que venden más caro en Sinaloa. Las dos gasolinerías que venden más caro en todo México son de Sinaloa, la gasolina magna /regular.

 Durante la parte dedicada a "Quién es quien", en el precio de las gasolinas" el titular de Profeco, Ricardo Sheffield dio a conocer los precios de los tres tipos de combustible, gasolina regular, gasolina premium y diésel, desde los más caros hasta los más baratos.

Al iniciar su presentación, Sinaloa ocupó los dos primeros lugares con dos estaciones, la primera en Angostura, ubicada sobre la carretera La Costera entre Culiacán - Las Brisas, mientras que la segunda, pertenece a Mazatlán localizada sobre el Libramiento Mazatlán.

La primera gasolinería tenía una ganancia de $3.86 y la segunda $3.71, entre el precio terminal que ellas reciben y el precio de venta al público, aunado a ello, Sinaloa no apareció en la tabla cuando se presentaron las gasolinerías que vendén las gasolina regular al precio más bajo.

Foto: Captura de video

Cabe señalar que las cifras corresponden a un periodo de análisis del 9 al 15 de mayo.

Gasolina premium

Al pasar a los precios de la gasolina premium, resultó que también Sinaloa ocupaba lugares importantes en la tabla, ya que tres estaciones de Ahome, las cuales ya habían aparecido antes, se encontraban en el segundo, tercero y cuarto lugar de la lista.

La ganancia de las 3 gasolinerías fue de 3.53 pesos por litro. 

Una de ellas se encuentra sobre el bulevar Antonio Rosales, la segunda en la carretera Mochis - Ahome y la tercera sobre el bulevar Centenario. 

Esta vez, el primer lugar se lo llevó una estación del municipo La Piedad en Michoacán.

Foto: Captura de video

Por otra parte, al momento de exponer las gasolinerías que vendieron más barato en el mencionado periodo, tampoco apareció alguna de Sinaloa.

Diésel

Por último, en las estaciones que venden el diésel más caro en el país, cinco estaciones de Sinaloa aparecieron, entre ellas, tres de Ahome, una de Salvador Alvarado y una de Guasave.

Ocupando los lugares desde el segundo hasta el sexto fue que las gasolinerías de Sinaloa se posicionaron entre las más caras en la venta de diésel.

Foto: Captura de video

La estación de Salvador Alvarado ubicada sobre el bulevar Francisco Labastida Ochoa recibió el segundo lugar a nivel nacional, el tercero fue de Guasave, la gasolinería ubicada en el bulevar Central.

Mientras que las tres de Ahome, resultaron ser las mismas que aparecieron con la venta de gasolina premiun más cara del país.

A diferencia de las listas anteriores, cuando se presentaron las estaciones con el precio más barato de diésel en el país, Sinaloa se volvió a aparecer, esta vez con gasolinerías de Culiacán, las cuales se encuentran sobre el bulevar Lola Beltrán y el bulevar Enrique Cabrera.

Foto: Captura de video

Las gasolinerías de Culiacán recibieron los lugares 7 y 8 y pertenecen a la misma empresa, Petroaguila.