Selecciona tu región
Estados

Las guarderías del campo de Sinaloa, un ejemplo nacional

Tomará el IMSS Baja California ejemplo nacional de Sinaloa en cuanto a la operatividad de las guarderías implementadas en el campo del estado.

Por El Debate

-

Sinaloa.- El modelo de guardería del campo que se implementa en Sinaloa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en conjunto con los productores agrícolas del estado ha sido tomado como ejemplo a nivel nacional, por lo que productores de Baja California buscan aplicar esta modalidad en ese estado fronterizo.

La titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, recibió la visita de su homónima de Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, quienes, en compañía de personal normativo de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realizaron un recorrido por dos guarderías del campo.

“Es un privilegio saber que el IMSS en Sinaloa es ejemplo nacional en la operatividad de las guarderías del campo, en las que tanto el Instituto como los productores agrícolas, ponemos el mayor esfuerzo por continuar mejorando el servicio para nuestra población usuaria”, comentó Medina López.

Cabe recordar que el IMSS en Sinaloa cuenta con 55 guarderías, siete de las cuales son de la modalidad de campo, mismas que brindan servicio a la población trabajadora de distintos campos agrícolas que provienen de entidades como Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, entre otros.

Por su parte, la doctora Sagarnaga Durante agradeció la apertura de la Representación del IMSS en Sinaloa y destacó la gran calidad que se tiene en el servicio de guarderías del campo, lo que ayuda a que las y los trabajadores agrícolas tengan lugares seguros donde se cuide y eduque a sus hijos.

“Acudimos representantes de empresarios y un líder social, ambos radicados en la zona de San Quintín, así como su servidora, porque estamos preocupados por acercar los servicios de guardería a los trabajadores y trabajadoras de aquella zona. Llegamos a un acuerdo, nos manifiestan que se van a construir dos guarderías del campo, con el compromiso de que el Instituto construya una tercer guardería de tipo ordinario en esa zona”, comentó la titular del IMSS en Baja California.

Asimismo, Sagarnaga Durante comentó que Sinaloa fue un lugar muy apropiado para acudir a verificar la operatividad de esta modalidad pues, señaló, es un ejemplo a tomar en cuenta y digno de dar seguimiento por la calidad del servicio que se ofrece.

Leer más: Sinaloa carece de mujeres en puestos políticos estratégicos

De igual manera, comentó que se continuará con la coordinación entre las dos oficinas de representación para concretar los proyectos y llevarlos a buen término con el apoyo de los productores del Valle de San Quintín.

Elizabeth huyó de la violencia de Guanajuato a Jalisco; no puede ver y busca ayuda
Síguenos en