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Las mujeres tenderas, la clave en reactivación del canal tradicional

El esfuerzo y la entrega de las mujeres mexicanas, es reconocido y premiado la Industria Mexicana de Coca-Cola a través de distintos programas para apoyar su negocio

Por María Medrano

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México, 7 de octubre del 2021.- Las mujeres mexicanas se caracterizan por salir adelante en cualquier situación, realizando lo que se proponen llegando a ser líderes natas en la administración y emprendimiento de los negocios.

Las tiendas son el alma de México, ya que representan el sustento para millones de familias mexicanas y, orgullosamente, 6 de cada 10 son atendidas por mujeres, el corazón de estas misceláneas y tiendas de abarrotes, en donde  han sido una parte clave para la reactivación económica durante la pandemia. 

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) valora el gran esfuerzo que hacen las mujeres por atender y sacar adelante a su familia, por ello es que ha apoyado e impulsado su empoderamiento desde décadas a través de Fundación Coca-Cola México,  capacitando a más de 180 mil tenderas para potenciar su éxito a través de planes personales y empresariales. 

“Hoy son estas mujeres quienes otorgan un ingreso económico a sus familias. Gracias a ellas, por ser un motor de la reactivación económica en México. En la Industria Mexicana de Coca-Cola, lo hacemos por ellas, por sus familias y por amor a México. Hagamos esto juntos”, señala la Industria Mexicana de Coca-Cola

Valentina Estrada en una de sus tiendas. 

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) las mujeres destinan 80% de su sueldo a la familia y las mexicanas emprendedoras aportan 37% del Producto Interno Bruto. 

La  Industria Mexicana de Coca-Cola busca seguir impulsando a todas las mujeres involucradas en su cadena de valor y tiene la meta de capacitar a más de 25 mil mujeres en 14 estados de la República a finales de 2021 para que sigan desarrollando y potencializando estas habilidades con ayuda de cursos y programas para el crecimiento económico y la mejora de sus negocios.

“Para mí el empuje más grande ha sido Coca-Cola porque me ha enseñado a manejar la administración de mis negocios con capacitaciones de cursos y así es como he abierto 10 tienditas. Para tener éxito en la vida tienes que enamorarte de las cosas que haces, toda mi familia depende de este negocio, así que les puedo asegurar a todas las mujeres que quieren emprender algo que se avienten, es importante luchar por esos sueños y por esas metas que nosotros tenemos”, señala Valentina Estrada, quien administra y es dueña de 10 tienditas en Cuautla, Morelos.

Valentina Estrada acomodando producto.

 Esta visión forma parte de la iniciativa global 5by20 que el Sistema Coca-Cola puso en marcha hace 10 años en todo el mundo con el objetivo concreto de empoderar a 5 millones de mujeres emprendedoras de la cadena de valor para el 2020 en todo el mundo. La meta fue superada y logró capacitar a más de 6 millones, con la misión de acercarles estos cursos a más mujeres. 

Sin duda la Industria Mexicana de Coca Cola está comprometida con el gran esfuerzo y trabajo que las mujeres han puesto,  dotándolas de herramientas y equipos para sus negocios, así como créditos para que vendan más. 

El estante de Coca Cola de la tienda de Valentina

Tras la pandemia, la Industria Mexicana de Coca-Cola ha redoblado sus esfuerzos hacia el canal tradicional por medio de una inversión de 5 mil millones de pesos para el mantenimiento y mejora de sus tienditas. Además, ha otorgado 190 mil créditos para reactivar la economía de las tenderas y más de 500 mil equipos de protección a fin de mejorar la administración y seguridad de su negocio.
 

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