Estados

Le dan 30 años de prisión a padre acusado de abuso de su hija

La niña fue agredida por su padre cuando estaba bajo su cuidado en su domicilio en el municipio de Tecpatán, Chiapas

Por  Carmen Villegas

Le dan 30 años de prisión a padre acusado de abuso de su hija. | Pixabay

Le dan 30 años de prisión a padre acusado de abuso de su hija. | Pixabay

Chiapas.- Por el delito de pederastia agravada, un hombre acusado de abuso sexual contra su pequeña hija fue sentenciado a 30 años de prisión, ante las agresiones que fue objeto la niña por su progenitor.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Centro logró sentencia condenatoria en contra de Julián “N”, ante la gravedad del delito cometido contra la persona menor de identidad reservada en el municipio de Tecpatán.

Hechos

El 4 de octubre de 2017 Julián “N” agredió la seguridad sexual de la menor (hija), iniciándose la carpeta de investigación dentro de la causa penal 531/2017, por el delito de pederastia agravada.

Tras llevarse a cabo el desahogo de las testimoniales, el Juez de Enjuiciamiento deliberó una pena de 30 años de prisión, 150 mil 980 pesos por reparación del daño y la pérdida de la patria potestad.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.