Selecciona tu región
Estados

LeBaron; cárteles, mayor riesgo que terroristas

LeBarón indicó que las familias afectadas por la masacre analizan el plan para realizar la "Caravana a Washington".

Por Agencia Reforma

-

Chihuahua.- Para la familia LeBarón, los cárteles mexicanos representan más peligro para Estados Unidos que los grupos terroristas.

"Creemos firmemente que entre el aumento de la violencia que causan en Estados Unidos y el veneno que comercializan y proporcionan cada día al pueblo estadounidense en forma de drogas ilegales, los cárteles mexicanos representan un mayor riesgo de seguridad para el pueblo estadounidense que la mayoría de los otros grupos terroristas oficiales combinados", indicó en un comunicado Bryan LeBarón.

En el documento, en el que informó también que la "Caravana a Washington" se pospuso, aseveró que los grupos criminales influyen en el Gobierno mexicano.

"Rechazamos absolutamente la idea de que (los cárteles) no tienen una agenda política, ya que se ha demostrado claramente que influyen en el Gobierno mexicano en demasiados niveles", añadió en el texto difundido este día. 

Funeral LeBaron. Fuente: El Debate

"Su objetivo es ganar suficiente poder político como para crear un "narcoestado" en México con el fin de garantizar que puedan continuar operando su imperios oscuros sin condena ni consecuencia".

En el documento, LeBarón indicó que mientras las familias afectadas por la masacre cometida por criminales en el norte de México, que dejó 9 personas muertas, tres mujeres adultas y seis menores, analizan el plan para realizar la "Caravana a Washington".

Como ciudadanos estadounidenses, las familias buscan encontrar maneras de mantener esta tragedia en la conciencia pública, que sus amadas esposas e hijos no hayan muerto en vano", anotó.

Explicó que la "Caravana a Washington" tiene tres objetivos.

"El primero es continuar elevando conciencia sobre la gravedad de la situación actual en México, que está teniendo efectos reales no sólo a más de medio millón de ciudadanos estadounidenses que actualmente viven en México, sino que ha causado un aumento en el crimen e inseguridad que se extiende sobre la frontera de los Estados Unidos en forma de pandillas violentas y redes de distribución que trabajan directamente con y bajo el mando de los cárteles".

El segundo objetivo, agregó, es un intento de arrojar luz sobre el hecho de que ha habido un promedio de casi cien asesinatos por día en México desde principios de 2018 debido a las organizaciones terroristas que actualmente operan con casi total impunidad.

Funeral LeBaron. Fuente: El Debate

"Muchos expertos predicen que sólo empeorará a menos que México y Washington adopten una postura agresiva. Si bien respetamos plenamente la soberanía de México en el Gobierno de sus ciudadanos, reconocemos que estamos lidiando con una crisis internacional que requiere la cooperación de ambos Gobiernos para hacer una diferencia real", añadió.

El tercer propósito, dijo, es expresar su gratitud al FBI y a los funcionarios electos de Estados Unidos, incluyendo al Presidente Donald Trump y varios senadores, así como policías y agentes de la Patrulla Fronteriza, quienes expresaron sus condolencias y ofrecieron apoyo a las familias en este momento difícil.

Muchos de ellos han tomado valientemente una fuerte postura en sus esfuerzos para que los cárteles mexicanos sean oficialmente etiquetados como lo que son: grupos terroristas asesinos".

Sobre la "Caravana a Washington" señaló se ha pospuesto para reunir suficientes firmas y garantizar una respuesta oficial de la Casa Blanca, para poder obtener una invitación para discutir sus preocupaciones con los miembros de la Administración.

Sin embargo, puntualizó que el plan de la caravana todavía está sobre la mesa, y que han discutido sus preocupaciones con integrantes del Congreso, pero su comunidad optó por iniciar primero con una petición al Presidente.

Funeral LeBaron. Fuente: El Debate

Aunque agregó que las ideas difieren en cuanto a las mejores estrategias a seguir en sus esfuerzos para promover la conciencia y crear cambio, sus familias y comunidades han determinado no dejar que la muerte de sus seres queridos sean en vano.

"No descansaremos hasta que hayamos visto justicia, ni nos veremos frustrados en nuestros planes para promover la libertad y la seguridad hasta que finalmente nuestros Gobiernos colectivos tracen una línea firme para establecer que el acto de asesinar a mujeres y niños inocentes ya no se cumplirá con impunidad, ¡especialmente el asesinato de ciudadanos estadounidenses!", concluyó Bryan LeBarón.

Síguenos en