Estados

Legal la detención de El Marro y los 5 detenidos declaró el Juez de control durante el segundo día de audiencia

Durante el segundo día de la audiencia de El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y de los 5 detenidos durante el operativo; el Juez de Contro señaló que la detención de los seis se realizó de manera legal 

Por  Mariana Orozco

En operativo en conjunto las Fuerzas Federales y Estatales, se realizó la detención de José Antonio Yepéz 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima(Especial)

En operativo en conjunto las Fuerzas Federales y Estatales, se realizó la detención de José Antonio Yepéz 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima | Especial

Guanajuato. - Durante el segundo día de audiencia de José Antonio Yépez Ortiz 'El Marro´, líder de el Cártel de Santa Rosa de Lima y los otros 5 detenidos, el día de hoy el Juez de Control informó que la detención de los 6 presuntos delincuentes se realizó de manera legal, así lo informó el Poder Judicial de Guanajuato y la Fiscalía General del Estado a través de sus redes sociales.

"#InformaciónRelevante #FGEInforma Se calificó de legal la detención de 'El Marro'", compartió la Fiscalía General del Estado de Michoacán, compartió en sus redes sociales sobre el dictamen del Juez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante este resultado, se señala que la audiencia sigue su curso de manera normal para dictaminar la culpabilidad o inocencia del presunto criminal y los otros 5 detenidos, a fin de determinar si serán procesados por el delito de secuestro.

Junto al proceso legal  de El Marro, llevan el de Raúl ‘N’, Silvestre ´N’, Saulo ‘N’, Guillermo ‘N’ y José Cruz ‘N’, a quienes se les imputa el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa de los elementos que realizaron el operativo de la madrugada del domingo pasado.

Ellos fueron detenidos en la casa ‘Las Galleras’ en la comunidad de Franco Tvera en el municipio de Juventino Rosas, junto con las armas y los vehículos que se les decomisaron, además de la liberación de una mujer que mantenían privada de su libertad.

El día de ayer a las 11 de la mañana se realizaba la audiencia de los detenidos, sin embargo, el abogado del líder del CSRL solicitó una prórroga para conocer la carpeta de investigación, por lo que este miércoles se reanudó la audiencia.

El proceso se realiza bajo videollamada entre el Juez de Control y los detenidos, pues ellos se encuentran en el Penal de Puentecillas, mientras que la autoridad del Juzgado de Oralidad se encuentra en Cereso Mil, de Valle de Santiago, donde se encuentra el Juzgado Especializado en Secuestro.

Te puede interesar:

Llevan a El Marro a CERESO de Guanajuato para tener su primer audiencia; es por videoconferencia

Sedena da a conocer como fue el operativo para detener a El Marro, duró solo 15 minutos

¿Quién es Angélica?, una de las tres mujeres detenidas en operativo contra El Marro, en Guanajuato

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo