Estados

León, Guanajuato, quinta ciudad del mundo en ofrecer internet gratuito en el transporte público

Red “wiwi” es el nombre del nuevo servicio de internet gratuito que se ofrecerá en todos los paraderos, estaciones del SIT y autobuses del transporte público de León, Guanajuato, la primera ciudad de América Latina y quinta en el mundo en otorgar este beneficio a la población

Por  Carolina Solís

León, Guanajuato, se convierte en la quinta ciudad del mundo en ofrecer el servicio gratuito de internet en autobuses, paraderos y  estaciones de transferencia del transporte público.(Cortesía)

León, Guanajuato, se convierte en la quinta ciudad del mundo en ofrecer el servicio gratuito de internet en autobuses, paraderos y estaciones de transferencia del transporte público. | Cortesía

León, Guanajuato.- Con el afán de convertirse en una ciudad inteligente, hoy fue anunciado que León, Guanajuato, es la primer metrópoli de América Latina y la quinta en el mundo en ofrecer a su población el servicio gratuito de internet en todos los paraderos, estaciones del SIT y autobuses del transporte público.

El lanzamiento de la llamada Red “wiwi”, de velocidad 4.5 G, fue dado a conocer por el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, quienes celebraron la presencia de este nuevo servicio en un total de mil 750 autobuses, 84 paraderos y 7 estaciones de transferencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El gobernador dijo que León vuelve a hacer historia, al arrancar el servicio gratuito de internet en el cien por ciento de su transporte público, además, celebró que los principales beneficiados serán los ciudadanos quienes no se gastarán los datos de sus teléfonos celulares, lo que a la larga significa un ahorro en sus bolsillos.

“Significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. De ahí la trascendencia de este lanzamiento. Porque la inclusión digital y la conectividad social, son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato”

Exclamó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien durante el acto protocolario de lanzamiento de la nueva red también felicito al ayuntamiento de León por brindar un servicio gratuito a la sociedad a través de los 500 mil viajes que se realizan diariamente en la ciudad más poblada de Guanajuato.

El presidente municipal de León, Héctor López Santillana, también destacó en el evento que una de las razones que les motivaron a ofrecer este servicio gratuito de internet a la población fue para derribar las barreras económicas que impedían que fuera mejor aprovechada la aplicación Optibus León, en la cual los usuarios del transporte público pueden monitorear la hora de llegada de las unidades a los paraderos y estaciones, así como el tiempo de traslado de un sitio a otro.

"Ahora estarán conectados todo el tiempo y podrán saber con precisión a qué hora llegará su camión. Aprovechando mejor su tiempo, evitar esperas y filas innecesarias”

Resaltó el alcalde.

Por su parte, el presidente del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en México, Daniel Villaseñor Moreno, dijo que, con este servicio, León se posiciona como un referente en el país por brindar un mejor transporte público a la gente. Además de contar con operadores más capacitados y tener una de las flotillas más modernas de México.

Transporte público de León, Guanajuato, ya tiene internet gratuito

En el evento también se hizo la presentación de 23 unidades nuevas de transporte convencional, que son de última generación para cuidado del ambiente y que cuentan con todos los aditamentos necesarios para brindar un servicio seguro, como lo son cámaras de videovigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas y además cuentan con puertos USB para permitir la carga de batería de celulares.

De esta manera, la ciudad de León, Guanajuato, se suma a la vanguardia de ciudades como Beijing, Seúl y Nueva York al ofrecer grandes beneficios a los usuarios del transporte público, entre ellos el internet gratuito.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo