Estados

León ofrece inscripciones para licenciaturas en artes

Intituciones culturares y educativas de León en conjunto, ofrecen licenciaturas en artes para los interesados en cursar carreras en estas áreas

Por  Mariana Orozco

1/2
Ofrecen inscripciones para licenciaturas en artes en León(Cortesía)

Ofrecen inscripciones para licenciaturas en artes en León | Cortesía

Las licenciaturas ofertadas son en Música y en Artes Plásticas(Cortesía)

Las licenciaturas ofertadas son en Música y en Artes Plásticas | Cortesía

León, Guanajuato. – Para quienes aman la música y las artes visuales, el Instituto Cultural de León (ICL), a través de unidades como la Escuela de Música de León (EML) y la Escuela de Artes Visuales Antonio Segoviano (ESAV), ofrecen inscripciones para realizar licenciaturas en estas áreas artísticas.

En trabajo en conjunto con a la Universidad de Guanajuato, la EML y ESAV, así como el ICL, crearon una oferta académica para las personas interesadas en aprender de las artes visuales y la música, de acuerdo a la información proporcionada por un boletín.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La EML mediante la Licenciatura en Música busca formar profesionales que se desarrollen en distintas actividades como la docencia, la creación de piezas o la investigación con las variantes de:

  • Cantante
  • Educación Musical
  • Composición e Instrumentista

Además de integrar en su oferta el Nivel Medio Superior Terminal (NMST) que cuenta con la carrera de Profesor de Música Escolar, con posibilidad de cursar una vez concluida la secundaria.

Mientras que la ESAV cuenta con la Licenciatura en Artes Visuales con el fin de formar artistas con conciencia crítica, que difundan y preserven la cultura y el arte expresando su contexto social, político, histórico y personal.

El trámite para cursar el próximo ciclo escolar de cualquiera de las dos academias se encuentra abierto, y se debe ingresar para tramitar la cédula o ficha del examen de admisión a través de la siguiente liga www.ugto.mx/admision/ y antes del próximo 15 de mayo, señala la dependencia.

Cabe resaltar que ambas instituciones solicitan un previo de conocimiento teórico/ practico del área, por parte de los estudiantes interesados en cursar alguna de las licenciaturas, informa el ayuntamiento municipal.

Los documentos que requieres para realizar el trámite son los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Correo electrónico personal
  • Constancia o certificado total de estudios con promedio general (secundaria para aspirantes al NMST, y de bachillerato para aspirantes a licenciatura)
  • Fotografía de estudio tamaño infantil, reciente y a color

Al momento de realizar el procedimiento se recomienda a los interesados, elegir correctamente la carrera y para cualquiera de las escuelas se debe elegir la sede Guanajuato.

Sigue las instrucciones y una vez que cuentes con tu cédula, deberás imprimirla y adjuntar tu fotografía; habiendo realizado el pago correspondiente, se debe envíar a la institución correspondiente a donde se realizó el trámite, es decir, en la EML o la ESAV a través de los correos: emlluislong@gmail.com o flopez@gmail.com, respectivamente,  anexando la copia escaneada de dicho documento, de la CURP, comprobante de domicilio y certificado de estudios.

Los requisitos programación y la guía de estudios para los exámenes de admisión los podrás encontrar en el siguiente link www.ugto.mx/admision/fechas-de-examenes, los cuales se realizarán en el mes de junio, señala la dependencia.

Costos:

  • Ficha para examen de admisión: $1,240.00
  • Pago semestral (cualquiera de las dos licenciaturas) $ 6,496.00  
  • Nivel Medio Superior Terminal de $5,605.00

Te puede interesar:

Hondureños bloquean carretera para entierros de víctimas de COVID-19

Aislan a 83 trabajadores de hospital en Chiapas

Para mayor información, puedes escribir a cualquiera de los correos ya mencionados anteriormente, asimismo, puedes ingresar a las redes sociales de las instituciones para conocer más detalles del trámite, Facebook: Instituto Cultural de León, Escuela de Música de León y ESAP Antonio Segoviano; Twitter e Instagram: @CulturaLeon.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo