Selecciona tu región
Estados

¡Levantan alerta! Localizan cilindro de gas cloro robado en Chihuahua

Protección Civil emitió alerta en cinco estados de México por el robo de un cilindro de gas cloro el 27 de julio; este miércoles fue localizado por Seguridad Pública de Aquiles Serdán, Chihuahua

Por Lupita Haro

-

Chihuahua.- Este miércoles fue localizado el cilindro de gas cloro propiedad de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en Chihuahua que había sido robado el martes por la tarde, por el que se emitió una alerta en cinco estados de México, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de un comunicado, la CNPC informó que el cilindro de gas cloro sustraído el 27 de julio de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Chihuahua, de la Punta Oriente, ubicado en la prolongación R. Almada y Paseos del Sol, fue localizado por elementos de Seguridad Pública del municipio de Aquiles Serdán.

Leer más: Protección Civil emite alertamiento en cinco estados por robo de cilindro gas cloro

"El día de hoy, se informa por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua que fue localizado el cilindro 68 kilogramos con gas cloro, con número de serie 6017947, color plata, por Seguridad Pública del municipio Serdán, quien da aviso a la Fiscalía General del Estado y este mismo informa a las 15:30 horas a la Junta Municipal de Agua para su manejo y resguardo", señala el comunicado.

Debido a la localización del tanque de gas cloro, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida para los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora "agradece su colaboración por la atención y acciones emprendidas ante dicho alertamiento, determinando desactivar los protocolos de emergencia para este incidente".

La Comisión Nacional de Protección Civil no dio a conocer dónde ni cómo fue la localización del tanque de gas cloro ni si hay personas detenidas por el robo del equipo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Médico explica porque no debes tomar paracetamol para la cruda
Síguenos en
Más sobre este tema