Estados

¿Ley Seca en Yucatán?; se desatan compras de pánico (VIDEOS)

Las compras de pánico llegaron y diversos establecimientos se abarrotaron de personas con pocas o nulas medidas de protección ante el covid-19

Por  Juan Chaidez Aispuro

La especulación fue tanta que la sociedad reaccionó de forma colectiva.(Foto: Especial)

La especulación fue tanta que la sociedad reaccionó de forma colectiva. | Foto: Especial

Yucatán.- Durante la tarde/noche del 14 de julio corrió por distintas redes sociales el rumor de que volvería la Ley Seca a Yucatán, que había sido levantada el pasado 1 de junio.  

El gobernador de estado, Mauricio Vila Dosal lanzó un comunicado en su cuenta de Twitter, donde explicó que el pueblo adoptó la reactivación económica como "activación de la vida social", lo cual representa un peligro para la propagación del covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El anuncio del funcionario avivó aún más el rumor.

La especulación fue tanta que la sociedad reaccionó de forma colectiva.

Las compras de pánico llegaron y diversos establecimientos se abarrotaron de personas con pocas o nulas medidas de protección ante el covid-19.

El hashtag "Ley Seca" se volvió tendencia en Twitter México durante la tarde/noche del día mencionado y las primeras horas del 15 de julio, creando una variada reacción entre los internautas.

Incluso algunos atacaron directamente el gobernador de la entidad.

Cabe señalar que algunos municipios han mantenido la extensión de la Ley seca, una medida controvertida que ha resultado en varias muertes debido al uso de alcohol adulterado o gel antibacteriano después de su implementación. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo