Selecciona tu región
Estados

Ley Seca. Ciudades donde no venderán cerveza ni alcohol por el Grito de Independencia

A un día de que se lleve a cabo la celebración en diferentes parte del país, solo algunos estados han adoptado la medida de Ley Seca para estas fiestas patrias

Por Kenneth Emilio Montes Valdetano

-

México.- Mañana 15 de septiembre se llevará en México una de las más esperadas celebraciones, el Grito de Independencia y aunque en gran parte del territorio nacional esta fiestas patrias se llevarán a cabo sin asistentes en cada uno de los ayuntamientos, así como en el Palacio Nacional en donde el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solo se realizaría la tradicional ceremonia.

Ciudadanos han manifestado la duda, de si habrá Ley Seca en el centro del país así como en otros estados de la república ante las restricciones que se han implementado en otras fechas importantes por el Covid-19.

Si bien algunas entidades no han confirmado si implementaran esta medida para los días 15 y madrugada del 16 de septiembre, otras por contra han manifestado la posibilidad de instaurar la media a fin de prevenir los contagios de Covid-19.

Aunque lo establecido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indica que cada alcaldía de la Ciudad de México, tendrá la autonomía de decidir cómo realizar la conmemoración del Independencia de México, hasta el momento ninguna lo ha hecho, sin embargo, todavía tendrán el 15 para decidir si impondrán la medida.

Estados que tendrán Ley Seca este 15 de septiembre

Mientras que, en otros estados de la República, solo algunos estados han informado que si habrá ley seca en su entidad.

Aguascalientes. Las autoridades de Aguascalientes han determinado mantener la Ley Seca durante los festejos de las fiestas patrias, pero solo para el municipio de la capital.

Chiapas. El Gobierno de Chiapas avaló la aplicación de la Ley Seca, como medida preventiva ante el Covid-19, por lo que se prohibirá la venta y distribución de bebidas alcohólicas desde los primeros minutos del 15 de septiembre hasta el mediodía del 16.

Mientras que, en el Estado de México, solo los municipios de Almoloya de Juárez, Toluca y Zacatepec han confirmado que impondrán la medida el día 15 de septiembre y parte del 16.

Leer más: Tras regreso a clases presenciales casi 10 mil menores se han contagiado de Covid-19: SSa

De momento otras entidades de la república como Michoacán se encuentran evaluando si impondrán Ley Seca o no para los festejos del Grito de Independencia, mientras que en San Luis Potosí, rechazaron que la medida, por lo que se permitirá la venta, compra o distribución de bebidas alcohólicas.

Sacerdote de Coahuila propone matar a mujeres que abortan tras despenalización
Síguenos en