Selecciona tu región
Estados

¡Ley seca y más! Anuncian medidas para prevenir contagios de Covid-19 en Tamaulipas

Las medidas incluyen diversas restricciones de horario y aforo en restaurantes y salones de eventos y eventos masivos

Por Kenneth Montes

-

Tamaulipas.- Con la finalidad de disminuir el creciente número de contagios Covid-19 en el estado de Tamaulipas estableció nuevas restricciones ya que en enero comienza el periodo de precampaña rumbo a las elecciones por la gubernatura.

Las nuevas medidas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado en el que se incluyeron diversas restricciones a restaurantes, horarios, sitios públicos, así como la Ley Seca.

Como parte del decreto, se estableció que la venta de bebidas alcohólicas será de lunes a sábado en horario de normal hasta las 22:00 horas mientras que el domingo quedará prohibida su venta y distribución.

Respecto a los eventos sociales, el decreto señala que los restaurantes operarán hasta las 23:00 horas y en dichos recintos se permitirá la venta de alcohol hasta las 22:00 horas, mientras que los salones de eventos tanto palapas, jardines y albercas operarán hasta las 23:00 con un aforo no mayor al 50 por ciento.

En tato la celebración de eventos masivos, el gobierno del estado señaló que por motivo del inicio del periodo de precampaña a la gubernatura de Tamaulipas, todos los eventos realizados deberán tener un aforo no mayor al 50%.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, este viernes se registraron en la plataforma 110 nuevos contagios de Covid-19 para alcanzar, 97 mil 329 casos desde que inicio la pandemia.

Leer más: Yucatán reporta 13 casos de la variante sudafricana Ómicron

Mientras que las defunciones relacionadas a la enfermedad del Coronavirus llegaron a 6 mil 983. mientras que el semáforo epidemiológico permanece en color verde.

Mujer da positivo a Covid-19 en pleno vuelo y graba un TikTok
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias