Estados

Liberan a 16 miembros de la Guardia Nacional retenidos en Guerrero

16 agentes de la Guardia Nacional se encontraban retenidos por autodefensas 

Por  Agencia Reforma

Los soldados fueron liberados por las autodefensas(Foto: Reforma)

Los soldados fueron liberados por las autodefensas | Foto: Reforma

Chilpancingo, Guerrero.- Los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos desde la tarde del jueves en Tecoanapa, Guerrero, fueron liberados tras diálogo con autodefensas, informó el Gobernador Héctor Astudillo.

A través de su cuenta de Twitter, Astudillo reconoció la labor del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para el rescate de los soldados.

"Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa Guerrero"; escribió.

"Reconozco la labor de Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien a través del diálogo logró que los elementos que se encontraban en Tecoanapa puedan continuar con sus labores a favor de la seguridad de las familias guerrerenses".

Pobladores y hombres armados mantenían retenidos desde la tarde del jueves a los agentes y para liberarlos exigían que excarcelar a 10 integrantes de un grupo armado.

Los elementos de la GN se trasladaban a bordo de dos camionetas sobre la carretera federal Tierra Colorada - Cruz Grande, en la región de la Costa Chica de Guerrero, cuando fueron detenidos por hombres armados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo