Estados

Liberan a Marcos Miranda, periodista secuestrado en Veracruz

El gobernador de Veracruz confirmó el rescate del periodista Marcos Miranda efectuada el día de ayer y lo celebró a través de su cuenta de Twitter

Por  El Debate

El periodista Marcos Miranda

El periodista Marcos Miranda

Veracruz.- El periodista Marcos Miranda, quien habría sido secuestrado por hombres armados el día de ayer, hoy fue liberado, así lo confirmó el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, SEDENA y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez", escribió el gobernador Cuitláhuac García.

Fue ayer cuando por la mañana hombres armados lo interceptaron al salir de su casa, cuando se dirigía a llevar a su familiar a la escuela, posteriormente fue bajado con violencia y llevado a bordo de las unidades de los secuestradores sin rumbo desconocido.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sin embargo, en Tabasco la noche de este martes fue asesinada a balazos la reportera Norma Sarabia, que colaboraba en el diario "Tabasco Hoy", y que presuntamente fue ejecutada por presuntos sicarios que tripulaban una motocicleta, cuando ella intentaba ingresar a su casa.

La periodista recibió varios impactos de bala en el momento que llegaba a su casa que se encuentra localizada en Huimanguillo, Tabasco, en dode ella quedó en el suelo, a un costado de la puerta princiipal de su vivienda.

Dentro de los primeros informes que se conocen del caso, Sarabia había interpuesto una denuncia contra el director y subdirector de la Policía Municipal de Huimanguillo, Héctor Tapia Ortíz y Martín Leopoldo García de la Vega, a quienes los acusaba de presuntas amenazas en 2014.

En su trabajo como periodista, ella reveló en varias publicaciones de fecha 11 de enero de 2014, que presuntamete varios policías que habían sido detenidos se encotraban involucrados en casos de secuestro.

La periodista recibió varios impactos de bala de presuntos sicarios. | Pixabay

Esta noche, la zona está acordonada por agentes de la Policía Municipal, y se encuentran en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado, para el levantamiento de evidencias y del cuerpo de la periodista.

El pasado 16 de mayo, Francisco Romero, reportero de crónica roja en el balneario mexicano de Playa del Carmen, fue asesinado este jueves afuera de un bar, según reportaron autoridades locales. 

En un informe al que tuvo acceso Efe del centro de seguridad de Playa del Carmen, en el suroriental estado de Quintana Roo, se estableció que a las 05.55 hora local (10.55 GMT) de este jueves se recibió el reporte del cuerpo de un hombre "al parecer sin signos vitales". 
El cadáver estaba tirado a un costado de una motocicleta, afuera del bar La Gota, en la avenida 115 de la colonia (barrio) Ejidal Sur. 

Según el informe, "al parecer se trata del reportero conocido como 'Ñaca ñaca'", y presentaba diversos golpes y apareció con el rostro desfigurado. 

De acuerdo con datos recabados, Francisco Romero era repartidor en el desaparecido periódico Respuesta, de circulación estatal y que era editado en Playa del Carmen. Hace aproximadamente cinco años entró en el mundo del periodismo como fotógrafo cuando le pidieron cubrir el trabajo de una persona que no se presentó a trabajar. 

Desde ese momento se mantuvo cubriendo historias de crónica roja, principalmente en medios digitales y redes sociales.