Estados

Liberan y reaprehenden a detenidos por crimen de estudiantes de Puebla

Los tres detenidos fueron acusados por la Fiscalía General de Puebla de los delitos de homicidio y robo de vehículo ocurrido en la localidad de San Anta Xalmimilulco, Puebla

Por  Carmen Villegas

Liberan y reaprehenden a detenidos por crimen de estudiantes de Puebla. | Especial

Liberan y reaprehenden a detenidos por crimen de estudiantes de Puebla. | Especial

Puebla.-Luego de que un juez calificara como ilegal la captura de los tres presuntos asesinos de los tres estudiantes de la BUAP y UPAEP, por el delito de usurpación de funciones, dos de los detenidos fueron liberados y reaprehendidos por elemento ministeriales, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, por el delito de homicidio y robo de vehículo.

Se informó durante la audiencia que el Juez de Control calificó legal únicamente la detención de Pablo de Jesús N., ante los indicios forenses encontrados en la camioneta que conducía en el momento de su captura.

De acuerdo a los avances legales en la investigación por el hallazgo sin vida de tres estudiantes y un conductor de Uber, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió órdenes de aprehensión por los delitos señalados en contra de Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años  y Lisset N. de 22 años, quienes quedarán a disposición del Juez de Control para próxima audiencia.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Investigación detuvo el 24 de febrero a las tres personas a bordo de una camioneta BMV que presentaba orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios. La unidad además estaba equipada con luces similares a las de uso oficial.

El Agente del Ministerio Público, inicialmente, les imputó a los dos hombres y a la mujer, el delito de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes y/o condecoraciones en la variante de poseer, usar o instalar luces estroboscópicas.

Al término de la audiencia, la Agencia Estatal de Investigación, aprehendió a Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N. por los delitos de homicidio y robo de vehículo, como parte de las acciones jurídicas que la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa para el esclarecimiento total de los homicidios de la y los estudiantes Ximena, José Antonio y Francisco Javier, y del conductor del Uber Josué Emanuel.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo