Estados

Liberaron a Lomelí dinero de Abisalud 

El súperdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí niega tener nexos con la farmacéutica investigada 

Por  Agencia Reforma

Liberaron a Lomelí dinero de Abisalud. | Reforma

Liberaron a Lomelí dinero de Abisalud. | Reforma

Guadalajara, México.-Una cuenta bancaria de Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), fue puesta a disposición del súperdelegado del Gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí, quien ha negado tener nexos con esa farmacéutica.

De acuerdo con documentos de la carpeta de investigación 146/2019 de la Fiscalía de Jalisco, a la que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) tuvo acceso, el 25 de enero de 2013, cuando el hoy regidor morenista de Zapopan, José Hiram Torres era dueño de Abisalud, abrió una cuenta en Banorte dando como domicilio de la compañía Calle Chicle 205-1, en Parque Industrial El Colli, predio propiedad de Lomelí.

 En el registro de firmas de la cuenta, de acuerdo con MCCI, se especificó que Lomelí y su esposa Karina Lucía Navarro quedaban autorizados para disponer de los fondos depositados en ese instrumento bancario, aunque la firma de estos dos personajes no aparece.

AYÚDANOS. Da click a la estrella de Google News y síguenos

 La organización MCCI indicó que este documento bancario muestra un vínculo financiero directo entre el superdelegado y la empresa con la que él siempre ha negado tener relación, y pese a que Abisalud se instaló dentro de oficinas de su propiedad y ha sido manejada por colaboradores cercanos al morenista.

El súperdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí niega vínculos con la farmacéutica. | Reforma

 Asimismo, con un recibo de depósito, Mexicanos Contra la Corrupción confirmó que la cuenta a nombre de Abisalud sigue vigente en Banorte, aunque precisó que los documentos resguardados en la carpeta de investigación 146/2019 no especifican si hubo cambios en el manejo de la cuenta bancaria.
 
Además de la cuenta en Banorte, el 19 de febrero de 2018 Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, socio de Abisalud y esposo de la diputada local de Morena, Érika Pérez, envió un escrito a Banco Monex solicitando abrir una cuenta para la empresa de la que es accionista, teniendo como representante a Laura Elena Ortiz.
 
En el trámite, Martínez especificó que Ortiz no sólo ocupa cargo de tesorera en Abisalud, sino que también se encontraba operando desde las oficinas administrativas de la empresa Lomedic y Constructora Integral Numei, ubicadas en Guadalajara.