Estados

Libertad creativa a través del Anti-recital en León

El programa Anti-recital; es un proyecto en el cual se implementa la libertad de experimentación y transformación de la música clásica

Por  Mariana Orozco

Programa Anti-recital implementado por el Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León(Cortesía)

Programa Anti-recital implementado por el Instituto Cultural de León y la Escuela de Música de León | Cortesía

León, Guanajuato. – Anti-recital, es un programa en el que se trata de transformar los grandes clásicos de la música, planteando los nuevos discursos en los que la prioridad era la libertad de experimentación; el proyecto pertenece a la Escuela de Música de León.

Este programa tiene como objetivo que sea un espacio que permita un desarrollo integral para las y los estudiantes de la Escuela de Música de León, por lo que el Instituto Cultural de León, quien sigue implementando acciones para continuar la formación académica y profesional de nuevas generaciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En el Anti-recital, los participantes eligen la obra del compositor que más les agrade para reinterpretarla y dejar de lado los discursos tradicionales; este proyecto permite cambiar notas, improvisar, hacer arreglos, cambiar orquestación, tocar solo ciertas partes o integrar composiciones nuevas, siempre y cuando exista una propuesta interpretativa y discursiva congruente acompañada de la multidisciplinar o exploración escénica y un texto que contextualice la experiencia próxima que el público vivirá.

La convocatoria se llevó a cabo durante el primer trimestre de este año, el comité fue el encargado de seleccionar a los participantes elegidos mediante una audición en la cual quedaron elegidos:

  • Ivette Diez (estudiante)
  • Jazbel Luzval (estudiante)
  • Manuel Modesto (estudiante)
  • Paul Millán (profesor)
  • Guillermo Rayas (profesor)

Estos elegidos se encargarán de interpretarán piezas que hablan de María Sabina, la depresión y la ansiedad, violencia y hasta expresidentes de México, como parte del programa.

Ante la situación por la pandemia causada por el Covid-19, y con el objetivo de acatar las medidas preventivas y los protocolos sanitarios, las presentaciones se llevarán a cabo de manera virtual del 29 de junio al 3 de julio, a través de las redes sociales oficiales del Instituto Cultural de León y de la Escuela de Música de municipio.

Te puede interesar:

Las redes sociales del Instituto y la EML para conocer los detalles de este proyecto; Facebook: Instituto Cultural de León y Escuela de Música de León; Twitter e Instagram: @CulturaLeon; Youtube: /CulturaLeón.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo