Estados

‘Librobici’ primer programa estatal de fomento a la lectura en Puebla

Fomentar la lectura es esencial para la Secretaría de Cultura en Puebla; incentiva el programa “El año de las y los lectores”, beneficiando a comunidades.

Por Kirely Macedo

-

Incentivar y enriquecer la lectura es esencial para la Secretaría de Cultura en Puebla, bajo el programa “El año de las y los lectores” realizarán actividades en diferentes municipios.

‘Librobici’ primer programa de la iniciativa estatal, prestará bicicletas a las y los mediadores del Programa Salas de Lectura para acercar a comunidades actividades de lectura y préstamo de libros.

Los municipios beneficiados de este proyecto serán, San Jerónimo Xayacatlán, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Ciudad de Puebla y Tehuitzingo.

Leer más: Promueven el hábito de la lectura en escuelas de Angostura

 “Es importante mantener el compromiso de ser una entidad lectora mediante programas que den acceso a todas y todos a la lectura”, destacó Sergio Vergara, secretario de Cultura estatal.

Todos los sábados a partir de las 11 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez” se realizarán sesiones y talleres de lectura y escritura, dirigidas a la comunidad infantil.

La Red Estatal de Bibliotecas Públicas, conformada por 613 espacios en los 217 municipios, se realizarán actividades de expresión creativa y animación a la lectura dirigida al público en general.

Leer más: Arrancan actividades de lectura en voz alta e imprenta para niños en Capital Mundial del Libro, Guadalajara

Estas jornadas culturales se realizarán de mayo a octubre, mismas que capacitarán continuamente a gestores, promotores y responsables del programa con el fin de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Síguenos en