Estados

Líder de Morena pide al Gobernador de Guanajuato, ocuparse de la violencia

La diputada de Morena, Alma Alcaráz Hernández dirigente de partido en Guanajuato, compartió a través de sus redes sociales los reclamos al Gobernador del Estado ante la inseguridad que ha estado viviendo la sociedad

Por  Mariana Orozco

1/2
Sobre la carretera un automóvil incendiándose durante los hechos que se registraron el sábado en Celaya(@DavidVA72459355)

Sobre la carretera un automóvil incendiándose durante los hechos que se registraron el sábado en Celaya | @DavidVA72459355

Tráiler incendiado en la carretera durante los hechos delictivos que sucedieron en Celaya(@DavidVA72459355)

Tráiler incendiado en la carretera durante los hechos delictivos que sucedieron en Celaya | @DavidVA72459355

Guanajuato. - La diputada de Morena en Guanajuato, Alma Alcaráz Hernández, compartió a través de sus redes sociales el reclamo al Gobernador del Estado de, luego de los hechos violentos que se vivieron este fin de semana en los municipios de Celaya y Salamanca, en donde se vió muy afectada la población.

"Estamos hartos de la violencia que azota a nuestro estado; la incompetencia y la corrupción de nuestro estado se debe desterrar. #YaSeVan", compartió la diputada mediante su cuenta de Twitter acompañada de un tuit en el que se veía un video sobre los incedios de Celaya.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Alcaráz Hernández, le pide al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo que atienda esta violencia que están pagando los ciudadanos, pues la inseguridad azota todos los días el estado, el cual durante el mes de junio ha presentado diferentes atentados y hechos violentos; lo cual lo ha posicionado desde el año pasado como el estado más violento del país.

"Morena exige al gobernador @diegosinhue que presente una estrategia de seguridad urgente; nos están matando. Por primera vez en años se deben atender las demandas de la sociedad guanajuatense, de los que NO pertenecemos a su grupo de empresarios favoritos. Celaya estamos contigo" compartío otro tuit la diputada, adjuntando más contenido sobre la violencia que se ha vivido en estos días.

Asimismo, el día de hoy la diputada compartió una carta de parte de la Dirigencia Estatal, Alcaldes, Senadores y Diputados de Morena le realizarón al Gobernador, Diego Sinhue en dónde le solicitan que deje de lado la militancia partidaria y se haga algo por la seguridad del país.

"Guanajuato es hoy el estado más violento del país cuándo podría ser el más próspero y hospitalario usted lo sabe la seguridad y la paz de esta tierra de nuestra tierra enfrentan el peor momento de su historia esta no es una afirmación subjetiva sino que está basada en los datos relacionados con la inseguridad y en el terror con que sobreviven las y los habitantes de nuestros municipios", se puede leer en la carta que compartió en sus redes sociales.

Alcaráz Hernández a través de su cuenta en Twitter compartió el señalamiento de que el mandatario estatal de Guanajuato esta ocupado realizando un buen trabajo para postularse al proceso electorar del 2021 pero sin dar la cara al problema de inseguridad que vive la entidad y que a diario arrebata vidas.

"Los alcaldes diputadas y diputados locales senadoras y senadores dirigencia estatal de morena hacemos un llamado para colocar en segundo plano la militancia partidaria y exigimos respetuosamente que se trabaje de inmediato en un diseño y operación de una estrategia de seguridad que en verdad funcione para terminar con esta ola de cruda violencia que ha marcado a todas las familias guanajuatenses", se puede leer en la carta.

En su cuenta de Twitter, Diego Sinhue Rodríguez, el primer edil del estado compartió que fue en los hechos delictivos sucedidos el sábado en Celaya, se detuvieron a 26 personas ligadas a grupos delictivos que operaban en Guanajuato y asimismo, refrendó su compromiso con las familias del municipio

"A las y los habitantes de #GTO, #Celaya y la región Laja - Bajío, les reitero nuestro compromiso a seguir construyendo un Estado con paz para todos, durante los operativos ayer registrados no hubo civiles lesionados y no bajaremos la guardia" compartió el Gobernador.

Hechos ocurridos en Celaya

De acuerdo a una nota publicada por EL DEBATE, en el municipio de Celaya se registraron 29 reportes de incendios en diferentes puntos de la ciudad, se incendiaron vehículos, negocios, tiendas de conveniencia, gasolineras, baldios. Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que ante los hechos delictivos no se reportaba ningún herido ni fallecidos.

La SSC de Celaya informó que los hechos ocurrieron en 13 municipios del estado de Guanajuato y se tuvo la participación de las tres órdenes de gobierno, así como la participación de FSPE, la Guardia NacionalSedena, Agencia Investigación Criminal y los elementos de la Policía Municipal.

Te puede interesar:

Guanajuato tiene del 15 a 20% de los homicidios del país: AMLO

Embajada de EU emite alerta de seguridad por violencia en Guanajuato

Noche violenta en Salamanca: disparos, incendios y un herido

En los hechos se realizó la detención de 26 personas, entre las que se reconoce se detuvó a la mamá, la hermana y la novia de El Marro, a quien se le conoce por ser el lider del Cártel de Santa Rosa de Lima y que opera en el estado de Guanajuato.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo