Estados

Límbano Miguel López, candidato del PES, cumple 24 horas retenido por campesinos de Chiapas

Límbano Miguel López, candidato del Partido Encuentro Social, fue retenido por pobladores de la comunidad de Morelos, Chiapas desde hace 24 horas

Por  Valeria Estrada

Candidato del PES cumple 24 horas retenido por campesinos de Chiapas/Foto: PES

Candidato del PES cumple 24 horas retenido por campesinos de Chiapas/Foto: PES

Chiapas.- Límbano Miguel López, candidato a la presidencia municipal de Chicomuselo, Chiapas, del Partido Encuentro Social (PES), cumplió 24 horas retenido por campesinos de la comunidad de Morelos cuando intentó hacer actos proselitistas.

El candidato del PES se encuentra retenidos junto con varios integrantes de su equipo de campaña así como con el ex alcalde de Chicomiselo, los cuales compartieron un video con los medios de comunicación donde avisaban que no podían salir de la comunidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

¿Porqué fue detenido el candidato del PES?

De acuerdo a los habitantes de la comunidad de Morelos, estos tienen un acuerdo de castigar a las personas desconocidas y ajenas a la comunidad.

Leer más: Mujer asesina a su esposo por negarle cirugía de aumento de pechos en Brasil

"Nuestros acuerdos internos que tenemos como poblado, en el que toda persona desconocida y ajena a nuestra comunidad, que se encuentre caminando a horas de la noche y que ponga en riesgo a la unidad o esté dividiendo el tejido comunitario de nuestra comunidad".

Leer más: Hallan diez cuerpos enterrados en casa de un policía detenido por feminicidio

Así mismo los campesinos aseguraron que Límbano Miguel López se niega aceptar los acuerdos internos y se niega a aceptar sus errores cometidos.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo