Estados

Llama Miguel Barbosa a no hacer proselitismo político con programas sociales

El mandatario estatal mencionó que espera que no se haga uso de los programas que benefician a diferentes sectores de la sociedad en busca de atraer simpatías en las boletas de las elecciones del mes de junio

Por  Cristina Herrera

A no hacer uso político de los programas sociales llama Miguel Barbosa(Twitter @MBarbosaMX)

A no hacer uso político de los programas sociales llama Miguel Barbosa | Twitter @MBarbosaMX

Puebla.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hace un llamado para que ningún servidor público haga uso de programas sociales con fines proselitistas en vísperas de las campañas electorales, advirtiendo que el proceso que esta próximo a llevarse a cabo será sumamente vigilado por diversas instituciones, tanto civiles como gubernamentales.

Durante las cotidianas conferencias que el mandatario estatal imparte para informar sobre las cifras de la pandemia de Covid-19 en la entidad, Barbosa Huerta mencionó que él espera que no se haga uso de los programas que benefician a diferentes sectores de la sociedad en busca de atraer simpatías en las boletas de las elecciones del mes de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ("Estamos en el peor momento de la pandemia": Miguel Barbosa sobre Puebla)

Miguel Barbosa advierte que vigilarán que no se haga uso proselitista de programas sociales
Miguel Barbosa advierte que vigilarán que no se haga uso proselitista de programas sociales/ Fuente: Twitter @MBarbosaMX

En este sentido, el funcionario destacó que celebrara que se pongan a disposición diversidad de políticas públicas que le den la mano a los sectores que más lo requieren, resaltando que eso no puede ser censurado, sin embargo, apuntó que lo que sí es digno de reproche es que los programas únicamente sean promovidos en las temporadas electorales, puesto que eso constituye un delito, por lo que advirtió que su administración estará atenta a que todos los funcionarios cumplan con lo que establece la ley.

Además de ser observado por el gobierno estatal, Miguel Barbosa resaltó que tanto los contendientes, los partidos políticos, los ciudadanos, los periodistas y las organizaciones sociales también tomarían parte en el proceso de vigilancia para que las campañas se lleven lo más transparentes y equitativas posibles, para que no se cometan abusos con la ciudadanía en beneficio del voto en las casillas.

Por su parte, en temas relacionados a las gestiones de las crisis generadas por la pandemia de SARS-COV-2, Barbosa Huerta en su participación en el programa radiofónico dirigido por Ricardo Rocha para Radio Fórmula habló sobre la importancia de implementar apoyos sociales para los poblanos debido a las catastróficas consecuencias que la contingencia sanitaria ha significado en sentido económico y de salud.

En su intervención el mandatario dio cuenta de que su administración había entregado diversidad de despensas, las cuales alcanzaban para que una familia entera se alimentara por espacio de un mes, mismas que se comenzaron a entregar desde al rededor de mediados del 2020 y que aún siguen dándose. No obstante, a pesar de la gran ayuda que estos paquetes alimenticios significan en el bienestar de las familias poblanas, el funcionario se sinceró al revelar que muchos de los que se encargan de entregarlos han terminado contagiándose del virus.

En este mismo tenor, Miguel Barbosa enfatizó que otros de los sectores a los que ha  tenido que auxiliar es a los agricultores, quienes han requerido de apoyos para poder sembrar y con ello seguir produciendo alimentos. A pesar de que Puebla no sea un estado que se destaque por su producción agrícola, señaló el funcionario que él le ve mucho potencial para llegar a serlo, por lo que ha decidido invertir en ese rubro.

Leer más: (Hay que recuperar la estabilidad, dice Miguel Barbosa frente a Covid-19)

Ante la pregunta del periodista sobre que los dos ejes sobre los que girará México en el 2021 serán, por un lado, la pandemia de Covid-19 y, por otro lado, las elecciones que hasta el momento serán las más grandes en la historia de México. Barbosa Huerta recalcó que lo mejor que se puede hacer ante este panorama por parte de los funcionarios de cualquier nivel de gobierno (federal, estatal y municipal), será mantenerse ajenos al proceso electoral, puesto que, argumentó que si un servidor público se centra en lo político y no en la recuperación económica, social y de salud eso puede llevar a un quiebre en su gobierno.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo