Estados

Llama iglesia mexicana a votar pensando en “defender la vida desde la concepción" y la familia

La iglesia mexicana hizó un llamado a la ciudadanía para que conozca a sus candidatos y vote de manera "libre, secreta y en conciencia".

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Llama iglesia mexicana a votar pensando en “defender la vida

Llama iglesia mexicana a votar pensando en “defender la vida" | AP| Foto temática

Ciudad de México.- A pocas semanas de que se llegue la tan esperada fecha de las elecciones del 6 de junio, la Conferencia del Episcopado Mexicano hizó un llamado a la ciudadanía para que ejerza su democracia penando en "la defensa de la vida (de todas las vidas" desde la concepción hasta su muerte" y la familia.

Mediante un decálogo de criterios, la iglesia invitó a tomar en cuenta diferentes aspectos para ejercer el voto, que lejos de estar dirigido a un partido político si bebe buscar el bien posible.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Hay que discernir qué partido o candidato realiza el bien común en las circunstancias concretas. Muy frecuentemente el bien posible no es el “ideal”; sin embargo, es preciso procurar hacer el bien aun cuando éste sea modesto o limitado, evitando, a toda costa, basar la elección en el “mal menor”, ya que el mal, moralmente no puede ser elegido nunca ni como fin ni como medio", mencionó el Episcopado.

Leer más: ALARMANTE: 85 % de México tiene condiciones de sequía: NASA

Desatacó la necesidad de consultar las propuestas, programas y valores de los diferentes candidatos y partidos políticos, así como su capacidad de atender las necesidades de México.

Ante lo anterior explicó que la "conciencia rectamente formada es capaz de iluminar las decisiones concretas para promover la dignidad de la persona humana, la defensa de la vida (de todas las vidas) desde la concepción y hasta la muerte natural, el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social, la atención a las múltiples regiones que se ven amenazadas por el yugo del crimen organizado.

Asimismo, mencionó que en la época actual con el avance que ha tenido la cultura democrática se debe buscar "extirpar actitudes como la empatía y la indiferencia, así como evitar que cualquier persona o agrupación busquen manipular a los ciudadanos en el ejerció de su voto, mediante presión, regalos o chantaje".

Agregó que las buenas prácticas políticas se construyen desde la fraternidad y la amistad social buscando acuerdos y no fracturas, en el mismo comunicado, también destacaron que como "ministros de cultos de iglesias, no pretenden hacer propaganda o proselitismo a favor o en contra de algún partido o candidato, sino el de ejercer el voto de manera "libre, secreta y en conciencia".

 
Cae primera lluvia de la temporada en Guadalajara
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo