Estados

Llega el primer lote de vacunas covid para maestros a Coahuila

Más de 82 mil dosis de la vacuna Cansino contra la Covid-19, que llegaron Coahuila, se comenzaran a aplicar este martes 20 de abril

Por  Ana Castro

1/3
Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila(Cortesía)

Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila | Cortesía

Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila(Cortesía)

Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila | Cortesía

Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila(Cortesía)

Llega lote de vacunas covid-19 para maestros a Coahuila | Cortesía

Coahuila.- El primer lote de vacunas cansino contra la Covid-19 destinada a maestros llegó al estado de Coahuila durante este fin de semana. El embarque está compuesto de más de 82 mil dosis que serán distribuidas a siete sedes de inoculación, de acuerdo a información publicada por Roberto Bernal Gómez.

El secretario de salud del estado de Coahuila fue quien estuvo a cargo de supervisar la logística del proceso de entrega recepción de los biológicos, donde participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los biológicos se comenzarán a aplicar a los integrantes del magisterio a partir de entre el 20 y 27 de abril. Según medios locales, en el estado se tiene registrado a 48 mil 789 profesores de educación básica, 16 mil 793 docentes de nivel medio superior y 18 mil 397 maestros universitarios, con los que suman 83 mil 397 personas.

Leer más: Grupo armado balea una camioneta y manda a dos primos en Culiacán

El proceso de vacunación a maestros va a ocurrir de forma paralela a la inoculación de adultos mayores de 60 años de edad. Para este efecto, la Secretaría de Salud contempló enviar a Coahuila por vía terrestre 131 mil 320 dosis de los biológicos de Pfizer (29 mil 780), Sinovac (9 mil 600) y Cansino (82 mil).

El lote de monodosis de Cansino serán distribuidos en los municipios de Acuña, Piedras Negras, San José de Sabinas, San Pedro de las Colinas, Frontera, Torreón y Saltillo para que sean aplicadas a los docentes.

Los biológicos fueron resguardados en la red de frío de la Secretaría de Salud antes de ser trasladados durante el domingo a los puntos de vacunación.

Leer más: Muere Alicia Arellano, madre de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Cabe mencionar que en este mes iniciará la vacunación de los docentes en cinco estados de la REPÚBLICA MEXICANA, que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico; es decir, donde existe un bajo riesgo de contraer el virus Sars-Cov-2, causante de la Covid-19.

 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo