Selecciona tu región
Estados

Llega séptimo avión con insumos médicos de Shanghái

 Los insumos adquiridos en un acuerdo entre las dos naciones servirán para la atención de Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.-Como parte del convenio entre los gobiernos de México y China para la adquisición de insumos médicos para combatir la emergencia sanitaria de Covid-19.

El vuelo proveniente de Shanghái, China llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, siendo este el séptimo vuelo acordado entre las dos naciones.

Conforme a con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la carga proveniente de China vienen 57 mil 600 caretas protectoras, 100 mil goggles, así como equipo médico para el personal sanitario que atiende en clínicas y hospitales del país a paciente con la enfermedad de Covid-19.

Del mismo modo el coordinador nacional de abastecimiento y distribución de medicamentos e insumos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) detalló que este sétimo vuelo integra el 59% del total de adquisidores de insumos que se han comprado a China.

Asimismo, el consulado de México en Shanghái informó que desde temprano la partida del vuelo con rumbo a México para su distribución

Síguenos en