Estados

Llegan 200 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Zacatecas

Cientos de elementos del Ejército Mexicano han arribado este fin de semana a la décimo primera Zona Militar para reforzar la seguridad en el estado de Zacatecas

Por Carolina Solís

-

Zacatecas, Zac.- Han llegado 200 elementos del Ejército Mexicano este fin de semana a Zacatecas, estado que en los últimos años se ha visto afectado por la violencia que generan distintos grupos del crimen organizado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enfatizó que el objetivo de la presencia de dos centenares de militares y 23 vehículos más en la entidad es para continuar y fortalecer la Estrategia de Paz y Seguridad en la entidad.

Los elementos castrenses pertenecen a la quinta Región militar y apoyarán las acciones que realiza la décimo primera Zona Militar, quienes buscan brindar "un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de todo el estado”, enfatizaron.

Este arribo de las Fuerzas Armadas de México se convierte en el cuarto que se ha realizado a lo largo del 2022 en Zacatecas.

El pasado mes de marzo arribaron a los municipios de Jerez de García Salinas, Fresnillo y Guadalupe más de 500 elementos procedentes de Puebla y Veracruz. Un mes después llegaron más elementos a los estados del sur del estado y a finales de abril 510 efectivos y 60 vehículos más provenientes también de de Veracruz y Tlaxcala.

“Con acciones como estas, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, afirmó la Sedena en un comunicado.

Apoyar a Zacatecas con la presencia de Militares y la Guardia Nacional es uno de los compromisos que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó en noviembre del 2021 a la población que ha vivido meses bajo el asecho de los miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cartel de Sinaloa, quienes se disputan la 'plaza'.

(Con información de NTR Zacatecas)

Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más