Estados

Llegan 30 elementos dela Guardia Nacional a Tlaquepaque

La Alcaldesa María Elena Limón pronto comenzarán los rondines de vigilancia en conjunto con otros policías estatales y del Municipio

Por  Agencia Reforma

Hoy llegaron a Tlaquepaque 30 efectivos de la Guardia Nacional y esperan otros 60.(Agencia Reforma)

Hoy llegaron a Tlaquepaque 30 efectivos de la Guardia Nacional y esperan otros 60. | Agencia Reforma

Guadalajara.- Aunque el gabinete de seguridad federal y el estatal afirmaron que en Tlaquepaque no habría miembros de la Guardia Nacional, la Alcaldesa María Elena Limón informó que ya llegaron 30 elementos a patrullar el Municipio.

Tendrán su base en la Colonia en Valle de las Heras, en un predio que donó el Municipio y se espera que lleguen otros 60 más, quienes se hospedarán en otro inmueble.

"Va a ser aquí en Zona Centro, estamos viendo dos lugares que ellos tendrán que supervisar y aprobar pero ya tenemos el inmueble para que ellos vayan y vean el espacio", explicó Limón.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Adelantó que pronto comenzarán los rondines de vigilancia en conjunto con otros policías estatales y del Municipio.

“Estoy segur que con la Guardia Nacional, con un trabajo de los tres órdenes de Gobierno, sin duda vamos a ir reduciendo esta parte de la sociedad (la inseguridad)", consideró el Comisario de Tlaquepaque, Javier López Ruelas.

En cada Municipio habrá 450 gendarmes de la Guardia, según se informó en rueda de prensa en conjunto entre autoridades estatales y federales, realizada el 10 de junio.