Estados

Llegan a 70 los muertos por alcohol adulterado en Puebla

La Secretaría de Salud (SSa) del estado ha registrado hasta el momento 96 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado, de las cuales 70 fallecieron, 15 se encuentran hospitalizadas y 11 fueron dadas de alta.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Llegan a 70 los muertos por alcohol adulterado en Puebla(Foto temática: Reforma)

Llegan a 70 los muertos por alcohol adulterado en Puebla | Foto temática: Reforma

Puebla.- La Secretaría de Salud (SSa) del estado ha registrado hasta el momento 96 personas intoxicadas por consumir alcohol adulterado, de las cuales 70 fallecieron, 15 se encuentran hospitalizadas y 11 fueron dadas de alta.

Los intoxicados por ingerir alcohol adulterado son originarias principalmente de la Sierra Norte de la entidad, viven en los municipios de Chiconcuautla, Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla, en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De acuerdo con la SSa, de los 15 hospitalizados la mayoría se encuentra en estado grave, mientras que los 11 dados de alta se recuperaron sin registrar alguna secuela.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante. 

En días pasados Miguel Barbosa Huerta, gobernador en la entidad, informó que ya había una línea de investigación en la Fiscalía relacionada con quiénes pudieron elaborar las bebidas, quiénes las distribuyeron y qué autoridades permitieron su salida al mercado.

Te puede interesar:

Youtuber llora después de que la llaman "prostituta" por sus escotes

Hijos de Derbez cuentan como una vez "casi los mata" su padre

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo