Selecciona tu región
Estados

Llegan a Guanajuato mil 500 soldados más para reforzar la seguridad, anuncia SEDENA

Los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que hoy han llegado reforzarán la seguridad en los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande

Por Carolina Solís

-

León, Guanajuato.- Más de mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas de México han llegado en las últimas horas al estado de Guanajuato con la finalidad de reforzar la seguridad en la entidad. 

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar señalaron que el arribo de los nuevos elementos son acciones "de la Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024".

Apenas el pasado 12 de enero se informaba de la llegada de 3 mil elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, con los que el estado sumaría un total de 26 mil 399 elementos policiacos, de los tres niveles de gobierno, cifra que hoy crece a 27 mil 899 efectivos.

Los mil 500 elementos forman parte de la "Fuerza de Tarea Conjunta ″México″ y está constituida por unidades de Infantería, Paracaidistas, Fuerzas Especiales y elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo, se añadió que estos nuevos elementos que han llegado a Guanajuato se enfocarán en mantener la seguridad de los municipios de León, Irapuato, Celaya, Salamanca y Apaseo el Grande, considerados por la propia SEDENA como los más inseguros de la entidad.

Lee más: Cae influencer Gigi, implicada en la muerte de Andrés en Aguascalientes

"Esta Fuerza de Tarea, reforzará las operaciones interinstitucionales, que ya se realizan en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades Municipales, para generar un ambiente de paz y tranquilidad en beneficio de la sociedad de Guanajuato", añadieron en el comunicado.

Llegan a Guanajuato mil 500 soldados para reforzar la seguridad
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más