Estados

Llegan vacunas contra el Covid-19 a 22 estados de México

22 estados de la República Mexicana registraron el arribo de la vacuna contra el Covid-19

Por  Agencia Reforma y Óscar Adrián Galindo Luna

Llegan vacunas contra el Covid-19 a 22 estados de México(Foto: Vocería del Gobierno Federal)

Llegan vacunas contra el Covid-19 a 22 estados de México | Foto: Vocería del Gobierno Federal

México.- Con corte a las 22:00 horas de este martes 12 de enero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha realizado la entrega de las vacunas contra el Covid-19 de Pzifzer y BioNTech a 22 estados de la República Mexicana.

Durante el transcurso de la tarde, las vacunas de Pfizer-Biotech arribaron a Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Sonora, Yucatán y Colima a bordo de distintas aeronaves militares.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras que durante el transcurso de la noche se han entregado también en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Coahuila, Jalisco, Durango, Chiapas, Aguascalientes, Nuevo León y Tabasco.

Leer más: Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de enero sobre el Covid-19

Aproximadamente a las 19:30 horas de este martes arribó el lote de vacunas al Aeropuerto Internacional de Zacatecas con 4 mil 800 dosis.

Casi al mismo tiempo arribó el primer primer cargamento con 2 mil 700 vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a bordo de la aeronave C-130 Hércules. Posteriormente, el avión voló a Chetumal donde fueron descargadas mil 670 dosis más.

Al Aeropuerto de Durango llegaron esta noche 6 mil 800 vacunas; a la Base Aérea Militar de Zapopan, Jalisco, arribaron 19 mil 500 dosis; a la Séptima Zona Militar de Nuevo León arribaron otras 9 mil 750 vacunas, mientras que a Ixtapa Zihuatanejo llegaron 540 vacunas.

También esta noche llegaron 14 mil 625 dosis al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco y un número similar a la Base Aérea Militar de Tijuana, Baja California.

También se entregaron lotes de vacunas en Chihuahua; Aguascalientes; San Luis Potosí; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Torreón, Coahuila; y en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Para esta noche se tienen programadas entregas en la Base Aérea Militar 9 de La Paz, Baja California Sur con 4 mil 875 vacunas que llegarán a través de la aeronave Boeing 737.

Leer más: Asegura Miguel Barbosa que la campaña de vacunación Covid-19 será transparente

También habrá entregas en Culiacán, Sinaloa; Tepic, Nayarit; Campeche; así como en Reynosa y Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Por la tarde se entregaron vía terrestre vacunas en Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo