Selecciona tu región
Estados

Llegarán a Colima 300 elementos de Semar para reforzar la seguridad en la entidad

La gobernadora Indira Vizcaíno anunció la llegada de los elementos de la Marina para apoyar en la estrategia de seguridad e la entidad

Por Kenneth Montes

-

Colima.- Al menos 300 elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), llegarán la próxima semana al estado de Colima, con la finalidad de apoyar en las acciones para preservar la seguridad en la entidad, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

Así lo anunció la gobernadora en su participación de la primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde señaló la necesidad de abordar nuevas estrategias para contrarrestar la inseguridad en la entidad.

Explicó que para la próxima semana se espera el arribo de al menos 100 efectivos, hasta sumar a los 300 elementos que apoyaran en las acciones de seguridad del estado.

"Llegarán elementos de Marina en las próximas semanas al estado, empezaremos con por lo menos 100 elementos, llegaremos a alrededor de 300 elementos de Marina que vendrán de manera adicional a reforzar la seguridad de Colima”, explicó en conferencia de prensa.

Indira Vizcaíno también solicitó la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, para planificar acciones para atacar la incidencia delictiva en el estado.

Explicó que en los próximos días tendrá una reunión con los alcaldes de los 10 municipios para plantear estrategias de seguridad, y adelantó que se está trabajando en la adquisición de más vehículos de seguridad.

Leer más: "No les bastó matarlo", prometida de Octavio Ocaña acusa a policías de ROBO

Durante su participación también explicó que se realizará la verificación a los cuerpos policiacos y agradeció el respaldo de las fuerzas federales para llevar a cabo las estrategias en materia de seguridad.

Tzintzuntzan, Michoacán, dónde el Día de Muertos se vuelve una fiesta viva
Síguenos en