Estados

Llegaron a Michoacán 32,280 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19

El gobernador de Michoacán anunció el arribo de más de 32 mil dos de la vacuna contra el Covid-19 de Sinovac

Por  Mariana Orozco

Llegaron a Michoacán 32,280 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19(Cortesía)

Llegaron a Michoacán 32,280 dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 | Cortesía

Michoacán. - A través de las redes sociales, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó el arribo de más de 32 mil vacunas Sinovac contra el Covid-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno Federal; para inmunizar al personal de salud del estado.

“¡Han llegado a Michoacán 32,280 dosis de la vacuna Sinovac! El personal de @SALUDMICH ya se encuentra apoyando en el traslado para una segura y correcta distribución en los puntos de vacunación, conforme al Plan Nacional del @GobiernoMX”. compartió el mandatario perredista en sus redes sociales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por su parte la Secretaría de Salud de Michoacán también celebró la llegada de las dosis, pues resaltó la importancia de inmunizar al personal de saludque por décadas se ha encargado de atender a la población ante las diferentes enfermedades y adversidades, así como a los adultos mayores.

Leer más: Llega a Sinaloa vacuna contra Covid-19 para adultos mayores de 4 municipio ¿Cuáles son?

“Fortaleciendo así el Plan Nacional de Vacunación, el cual se suma al programa de vacunación en México, que por décadas ha protegido a la población de enfermedades prevenibles a través de la inmunización gratuita y universal”, agregó la SSM a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la dependencia estatal, con estas dosis de vacunas del laboratorio chino Sinovac Life Sciences Co. Se buscará inmunizar a adultos mayores de 60 años pertenecientes a los municipios de Lázaro Cárdena, Uruapan y Ciudad Hidalgo, así se informó en días pasados.

Sobre los centros de vacunación, en Lázaro Cárdenas se habilitarán tres puntos: Instituto Tecnológico, Centro de Salud Las Guacamayas y Centro de Salud La Mira, mientras que en Ciudad Hidalgo serán dos: Unidad Deportiva y Secundaria Melchor Ocampo, con la posibilidad de ampliar las sedes a zonas rurales, dio a conocer el delegado estatal de programas para el Bienestar, Roberto Pantoja Arzola.

Uno de los sectores que se encuentra más en riesgo son las personas mayores a 60 años, por lo que es necesario aplicar la vacuna a fin de evitar los contagios del Covid-19, se invita a la población perteneciente a la tercera edad ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna de acuerdo con la calendarización programada por el Gobierno Federal.

Van casi más de 37 mil 800 adultos mayores vacunados

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que ya aplicó más de 37 mil 806 dosis de vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años, en su primera dosis del biológico para hacerle frente a la pandemia.

Los beneficiados con la aplicación de la vacuna son personas que residen en los municipios de Villamar, Tingambato, Buenavista, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Angangueo, Coalcomán, Tepalcatepec, La Huacana, Jacona, Huetamo y Áporo, donde el proceso ya concluyó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo